Historia del sofá

Historia del sofá hasta la época actual

El sofá, ese amigo inseparable de las tardes de descanso después de una larga jornada laboral, testigo inequívoco de conversaciones en pareja y de fines de semana entre amigos.

El sofá es un elemento imprescindible en todas las viviendas actuales, ha sido diseñado para su disfrute por varias personas, aunque bien es cierto que acostarse uno solo después de comer y disfrutar de una buena siesta en el sofá no le sienta mal a nadie 🙂

En la actualidad hay muchos y de diversos tipos dentro: Chaise longue, sofás cama, de diseño, rinconera o modulares… Pero antes de llegar a ellos, vamos a navegar por su sorprendente historia para conocer un poquito más de cerca a uno de los muebles de nuestro hogar que más servicio hacen.

Historía del sofá

Pues bien, aunque parezca mentira, el sofá lleva conviviendo con nosotros miles de años. Las primeras nociones que se tienen de él proceden de árabes y egipcios. Considerados como tronos por los mismos, cabe señalar que fueron los romanos los encargados de popularizar esta pieza única.

Historia del sofá

Considerado por aquel entonces como un símbolo de riqueza, puesto que se veía solamente en grandes salones de las personas que poseían mayor poder, tenía también una acepción machista. Eran las mujeres las que utilizaban las sillas, mientras que los hombres disfrutaban con frutas y manjares varios en la comodidad de los sofás.

Historia del Sofá

A todos nos vienen a la imaginación escenas varias de las películas romanas rodadas en América. Fue con la llegada de la industrialización cuando los sofás dejaron de ser un espejo de la clase alta para adentrarse en el mercado más modesto de la clase media baja de la época.

Entrando en un primer momento con timidez, este conocido de las tardes de invierno, fue incorporándose con éxito a la sociedad, ganando popularidad entre la gente y evolucionando poco a poco en distintos diseños, colores y texturas.

El sofá actual se define como aquél utilizado por dos o más personas, normalmente con apoyabrazos. Asimismo, en la actualidad no se puede escoger únicamente entre varias tonalidades y texturas, sino también entre diferentes modelos.

La relevancia y el éxito alcanzado por el mismo con el paso de los años, ha provocado que existan en el mercado algunos derivados del mismo, tal como los chaiselongue o diván. Complementos como cojines o colchas se han ido incorporando también al mercado para dotar a esta pieza imprescindible en el salón de cualquier familia.

Ya sea por cuestión de estética, por limpieza o por darle otro aspecto a los mismos, estas piezas decorativas forman ya también una parte esencial de las tiendas y mercados especializados como Vittello.

Sofás de Diseño Vittello

Asimismo, el sofá se ha convertido en el aliado perfecto en apartamentos o viviendas con escasos metros cuadrados. Una muestra de ello son los diferentes estilos de sofá cama presentes actualmente en el mercado.

Incluso el mundo del cine y la televisión han encumbrado la ya apasionante historia de este mueble. Series como los Simpson, en las que su intro es una loa a este elemento y el compañero de cervezas del padre de familia lo han hecho protagonista principal.

Hemos podido también viajar de la mano del sofá con personajes importantes de la cultura, la política, la sociedad y el deporte de nuestro país, de la mano de Risto Mejide en un formato de entretenimiento televisivo basado en las entrevistas de los invitados.

Un breve paso de la historia del sofá por las diferentes épocas que hemos vivido.

En Vittello podrás encontrar un sofá para cada hogar adaptado a tu espacio y personalizado a tu gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *