Vittello sofás a medida

¿Te llamamos?

Si quieres solicitar una cita en alguna de nuestras tiendas con nuestro personal cualificado, o si necesitas que te llamemos para aclarar una duda, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. O si lo prefieres puedes llamarnos al 952 369 077.

Contacta con nosotros

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Vittello 2012 S.L. con CIF B93193472, con domicilio en MALAGA (MALAGA), C.P. 29006, Avda. de las Américas nº 9,Blq 1, Ptal 4, Loc. 9, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Vittello 2012 S.L. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica info@vittello.com adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

Vittello sofás de diseño Vittello sofás a medida

Historia del sofá hasta la época actual

El sofá, ese amigo inseparable de las tardes de descanso después de una larga jornada laboral, testigo inequívoco de conversaciones en pareja y de fines de semana entre amigos.

El sofá es un elemento imprescindible en todas las viviendas actuales, ha sido diseñado para su disfrute por varias personas, aunque bien es cierto que acostarse uno solo después de comer y disfrutar de una buena siesta en el sofá no le sienta mal a nadie 🙂

En la actualidad hay muchos y de diversos tipos dentro: Chaise longue, sofás cama, de diseño, rinconera o modulares… Pero antes de llegar a ellos, vamos a navegar por su sorprendente historia para conocer un poquito más de cerca a uno de los muebles de nuestro hogar que más servicio hacen.

Historía del sofá

Pues bien, aunque parezca mentira, el sofá lleva conviviendo con nosotros miles de años. Las primeras nociones que se tienen de él proceden de árabes y egipcios. Considerados como tronos por los mismos, cabe señalar que fueron los romanos los encargados de popularizar esta pieza única.

 

Considerado por aquel entonces como un símbolo de riqueza, puesto que se veía solamente en grandes salones de las personas que poseían mayor poder, tenía también una acepción machista. Eran las mujeres las que utilizaban las sillas, mientras que los hombres disfrutaban con frutas y manjares varios en la comodidad de los sofás.

 

A todos nos vienen a la imaginación escenas varias de las películas romanas rodadas en América. Fue con la llegada de la industrialización cuando los sofás dejaron de ser un espejo de la clase alta para adentrarse en el mercado más modesto de la clase media baja de la época.

Entrando en un primer momento con timidez, este conocido de las tardes de invierno, fue incorporándose con éxito a la sociedad, ganando popularidad entre la gente y evolucionando poco a poco en distintos diseños, colores y texturas.

El sofá actual se define como aquél utilizado por dos o más personas, normalmente con apoyabrazos. Asimismo, en la actualidad no se puede escoger únicamente entre varias tonalidades y texturas, sino también entre diferentes modelos.

La relevancia y el éxito alcanzado por el mismo con el paso de los años, ha provocado que existan en el mercado algunos derivados del mismo, tal como los chaiselongue o diván. Complementos como cojines o colchas se han ido incorporando también al mercado para dotar a esta pieza imprescindible en el salón de cualquier familia.

Ya sea por cuestión de estética, por limpieza o por darle otro aspecto a los mismos, estas piezas decorativas forman ya también una parte esencial de las tiendas y mercados especializados como Vittello.

sofa modelo kate vittello

Asimismo, el sofá se ha convertido en el aliado perfecto en apartamentos o viviendas con escasos metros cuadrados. Una muestra de ello son los diferentes estilos de sofá cama presentes actualmente en el mercado.

Incluso el mundo del cine y la televisión han encumbrado la ya apasionante historia de este mueble. Series como los Simpson, en las que su intro es una loa a este elemento y el compañero de cervezas del padre de familia lo han hecho protagonista principal.

Hemos podido también viajar de la mano del sofá con personajes importantes de la cultura, la política, la sociedad y el deporte de nuestro país, de la mano de Risto Mejide en un formato de entretenimiento televisivo basado en las entrevistas de los invitados.

Un breve paso de la historia del sofá por las diferentes épocas que hemos vivido.

En Vittello podrás encontrar un sofá para cada hogar adaptado a tu espacio y personalizado a tu gusto

Historia del sofá hasta la época actual
Valorar artículo
WhatsApp chat