Vittello sofás a medida

¿Te llamamos?

Si quieres solicitar una cita en alguna de nuestras tiendas con nuestro personal cualificado, o si necesitas que te llamemos para aclarar una duda, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. O si lo prefieres puedes llamarnos al 952 369 077.

Contacta con nosotros

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Vittello 2012 S.L. con CIF B93193472, con domicilio en MALAGA (MALAGA), C.P. 29006, Avda. de las Américas nº 9,Blq 1, Ptal 4, Loc. 9, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Vittello 2012 S.L. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica info@vittello.com adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

Vittello sofás de diseño Vittello sofás a medida

¿De qué están hechos los sofás?

Elegir un buen sofá que nos garantice comodidad y que a la vez decore con el resto de la casa es una decisión más difícil de lo que parece. Cuando nos decantamos por un sofá, no solo es importante tener en cuenta qué tipo de sofá queremos (sofá rinconera, sofá tradicional, sofá de tres plazas…), sino que las dimensiones, el material, el relleno o el tapizado del sofá son igual o, incluso, más importantes aún.

A continuación, te contamos cuáles son las partes de un sofá para que conozcas un poco más a fondo uno de los lugares más cómodos de toda tu casa.

Las partes principales de un sofá

Aunque las partes de un sofá pueden variar de un sofá a otro, existen algunas partes comunes que podemos encontrar en este tipo de muebles. ¡Te enseñamos cuáles son!

1. Armazón

Cuando hablamos del armazón nos referimos a la base del sofá, es decir, a la estructura principal. Justo en esta parte, que es la pieza elemental de cualquier sofá, se colocan los asientos, los brazos y el respaldo. Por tanto, se trata de una base construida con un material muy resistente para dar soporte y forma a cualquier sofá, y se encuentra hueca por dentro para una mayor comodidad. Pueden estar fabricados de madera o metal.

2. Cubierta del armazón

Es un tipo de tejido que se usa para cubrir la estructura del sofá, es decir, el armazón, tanto en la parte de los asientos como en la del respaldo. Entre los materiales utilizados, destacan la espuma de poliuretano y la fibra siliconada, aunque todo dependerá de las características de cada sofá.

Te puede interesar:  El sofá, es el gran protagonista de la decoración de tu sala de estar

3. Suspensión

Esta parte del sofá se coloca por encima del armazón. Teniendo en cuenta que el armazón es una pieza que suele estar hueca, la suspensión del sofá es lo que impide que los asientos y el respaldo acaben dentro del armazón.

4. Asientos, brazos y respaldo

Estas partes del sofá deben ser especialmente cómodas y lo suficientemente blanditas para que aguantemos durante horas y horas sin movernos del sofá. Los asientos y el respaldo son esas partes en las que nos sentamos y sobre la que apoyamos la espalda. Ambas partes son las que determinan el material del sofá, o lo que es lo mismo, el tipo de relleno para sofás.

5. Tapicería

Cuando hablamos de tapicería nos referimos a la tela que recubre el sofá, y además de ser la parte más visual de este, también de ella dependerá que nuestro sofá sea más o menos resistente a manchas y arañazos. La tapicería de un sofá puede ser de diferentes telas, pero también de piel. Si quieres saber qué tapizado para tu sofá te conviene más, no te pierdas este artículo.

6. Patas

Las patas de un sofá pueden ser de madera, metal o plástico. Su principal función, además de ser un elemento estético y decorativo, es elevar el sofá del suelo y que se mantenga ligeramente suspendido.

¿Estás buscando un nuevo sofá para tu salón? ¿No sabes muy bien cuál te conviene más? En Vittello podemos asesorarte. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el sofá que necesitas.

Abrir chat