Elegir un buen sofá que nos garantice comodidad y que a la vez decore con el resto de la casa es una decisión más difícil de lo que parece. Cuando nos decantamos por un sofá, no solo es importante tener en cuenta qué tipo de sofá queremos (sofá rinconera, sofá tradicional, sofá de tres plazas…), sino que las dimensiones, el material, el relleno o el tapizado del sofá son igual o, incluso, más importantes aún.
A continuación, te contamos cuáles son las partes de un sofá para que conozcas un poco más a fondo uno de los lugares más cómodos de toda tu casa.
Las partes principales de un sofá
Aunque las partes de un sofá pueden variar de un sofá a otro, existen algunas partes comunes que podemos encontrar en este tipo de muebles. ¡Te enseñamos cuáles son!
1. Armazón
Cuando hablamos del armazón nos referimos a la base del sofá, es decir, a la estructura principal. Justo en esta parte, que es la pieza elemental de cualquier sofá, se colocan los asientos, los brazos y el respaldo. Por tanto, se trata de una base construida con un material muy resistente para dar soporte y forma a cualquier sofá, y se encuentra hueca por dentro para una mayor comodidad. Pueden estar fabricados de madera o metal.
2. Cubierta del armazón
Es un tipo de tejido que se usa para cubrir la estructura del sofá, es decir, el armazón, tanto en la parte de los asientos como en la del respaldo. Entre los materiales utilizados, destacan la espuma de poliuretano y la fibra siliconada, aunque todo dependerá de las características de cada sofá.
3. Suspensión
Esta parte del sofá se coloca por encima del armazón. Teniendo en cuenta que el armazón es una pieza que suele estar hueca, la suspensión del sofá es lo que impide que los asientos y el respaldo acaben dentro del armazón.
4. Asientos, brazos y respaldo
Estas partes del sofá deben ser especialmente cómodas y lo suficientemente blanditas para que aguantemos durante horas y horas sin movernos del sofá. Los asientos y el respaldo son esas partes en las que nos sentamos y sobre la que apoyamos la espalda. Ambas partes son las que determinan el material del sofá, o lo que es lo mismo, el tipo de relleno para sofás.
5. Tapicería
Cuando hablamos de tapicería nos referimos a la tela que recubre el sofá, y además de ser la parte más visual de este, también de ella dependerá que nuestro sofá sea más o menos resistente a manchas y arañazos. La tapicería de un sofá puede ser de diferentes telas, pero también de piel. Si quieres saber qué tapizado para tu sofá te conviene más, no te pierdas este artículo.
6. Patas
Las patas de un sofá pueden ser de madera, metal o plástico. Su principal función, además de ser un elemento estético y decorativo, es elevar el sofá del suelo y que se mantenga ligeramente suspendido.
Pieles y tejidos para tu sofá
En VITTELLO ofrecemos la posibilidad de solicitar la piel o tejido que mejor se adapte a tus necesidades. Y es que somos conscientes de que la elección de un sofá requiere de muchas valoraciones, es por eso por lo que nos gusta dar las mayores opciones posibles.
Podrás escoger entre distintos tipos de pieles artificiales, pieles espesoradas y tejidos anti manchas, pudiendo ser asesorado por nuestro equipo de profesionales. Mira nuestro catálogo de pieles y tejidos y escoge el que más te guste.
Vittello, tu tienda de sofás
¿Estás buscando un nuevo sofá para tu salón? ¿No sabes muy bien cuál te conviene más? En Vittello podemos asesorarte. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el sofá que necesitas.