Si estás pensando en renovar el salón de tu hogar y no puedes decidirte que tipo de sofá comprar, este post te será de gran ayuda. Los sofás con chaiselongue son una genial alternativa, ya que son realmente cómodos, y en diseños muy variados para todo tipo de gustos.
Este sofá se caracteriza principalmente por poseer una prolongación en forma de L, ideal para poder apoyar las piernas. Es una pieza particular en la industria en lo que se refiere a muebles, que no puedes pasar por alto.
Puntos a favor de un sofá con chaiselongue
Los sofás con Chaise Longue cuentan con múltiples ventajas, y es que son una manera original de aprovechar muy bien el espacio de una sala de estar espaciosa. Es perfecto para aprovechar bien las esquinas de la habitación y es muy práctico, ya que el reposapiés sirve como un cómodo asiento cuando hay visita.
Es una forma mucho más provechosa que realizar la típica combinación de dos sofás grandes de tres plazas. Otras de sus ventajas son:
- Versatilidad: su extensión es perfecta para recostarse, echar una siesta, e incluso para que un invitado pueda dormir en caso de emergencia.
- Diseño original para dejar la decoración clásica: ofrece amplias alternativas para decorar, siendo también compatible con un diseño clásico.
- Aporta un extra de comodidad para descansar gracias a su diseño en L.
- Algunos modelos cuentan con espacios para almacenar objetos debajo, lo que vendría siendo un extra para mantener el orden. Suelen ser espacios perfectos para guardar las fundas, almohadas, abrigos, todo lo que necesites.
- Modelos en forma de U. Sofás en forma de U o Rinconera XXL, normalmente este tipo de sofás son más grandes y están fabricados a medida.
Puntos en contra de un sofá con chaiselongue
Asimismo, el sofá con chaiselongue tiene principalmente dos puntos en contra que querrás tener en cuenta antes de comprar uno.
- Su principal desventaja es que no es un estilo apto para salas pequeñas, si no se cuenta con espacio suficiente no es la mejor opción.
- En segundo lugar, es importante destacar que en caso de que necesites trasladarte de un lugar a otro o quieras cambiar la decoración del salón, podría ser problemático, ya que no es precisamente una pieza fácil de encajar. Debes tener muy en cuenta el tamaño que ocupará para poder decidir si entrará o no.
Queda de tu parte evaluar los pros y contras y ver si este modelo se adapta a lo que estás buscando para tu hogar. Por último, nos encantaría escuchar tu opinión, no dudes en dejarnos tu comentario.