Si estás buscando sacarle el mayor partido a tu salón, probablemente no sepas bien qué sofá elegir para aprovechar al máximo el espacio que tienes. Ante la gran variedad de posibilidades para amueblar nuestro salón, queremos ayudarte a elegir correctamente el sofá perfecto que mejor se adapte a tu hogar.
Dos de las opciones más elegidas en estos casos son el sofá con chaise longue o la composición de dos sofás de 3+2 plazas, pero…¿sabes cuál elegir? ¡Nosotros te ayudamos!
Por qué elegir una chaise longue
La chaise longue tiene multitud de ventajas ya que es un sofá que se adapta a todo tipo de viviendas. Es un mueble moderno, atractivo y ocupa poco espacio. Nos permite aprovechar los rincones y esquinas del hogar que de otra manera se desaprovecharían.
Normalmente se componen de dos asientos y una chaise longue en uno de los extremos, pero los hay hasta de 5 plazas para las familias más numerosas. Pueden incluso tener un sistema eléctrico de relax para que no quieras moverte nunca del sofá. Algunos modelos, pueden contar con un amplio arcón bajo la chaise longue, los asientos del sofá o brazos para el almacenaje.
Es un gran sustituto para los sofás en forma de ‘’L’’, que siendo del mismo tamaño, aprovechan más plazas.
Por qué elegir un sofá 3+2
Este conjunto de sofás de 3 y 2 plazas son la opción más común para los salones grandes y espaciosos. Además, su colocación puede variar en función de nuestros gustos y nos permite crear espacios de reunión cuando se colocan en forma de ‘’L’’.
Son bastante funcionales incluso en hogares en los que viven muchas personas, ya que nos permiten aprovechar todo el espacio.
¿Cuáles son las necesidades de tu hogar?
Después de conocer las mayores ventajas de cada uno de los sofás, es necesario que sepas qué necesidades tiene tu hogar y cómo es el espacio donde vas a colocar tu nuevo sofá. Para ello es necesario que te hagas las siguientes preguntas.
¿Cuánto espacio tengo en el salón?
El espacio es fundamental, ya que nos ayudará a elegir entre una chaise longue, que ocupa menos espacio; o un sofá 3+2.
Como es obvio, los sofás 3+2 son recomendables para salones más amplios porque llenan mejor el espacio.
¿Cuántas personas viven en casa?
También es importante tener en cuenta el número de asientos que vamos a necesitar para que todos los miembros de la casa puedan tener su espacio en el sofá.
Por lo tanto, para las familias pequeñas de 2 o 3 miembros es recomendable la chaise longue. Sin embargo, las familias numerosas pueden encontrarse más cómodas en sofás 3+2, ya que cuentan con más zonas para sentarse.
¿Cómo quiero distribuir mi salón?
Depende de la distribución de los muebles que van a ocupar el salón y los rincones que queden libres, será conveniente usar una chaise longue o un 3+2.
Si colocamos el 3+2 en forma de L, es posible que se pierda la esquina que hacen los dos sofás. En la chaise longue eso no ocurre, pues aprovecha al máximo el espacio de la esquina.
A pesar de esto, los sofás 3+2 te dan más posibilidades a la hora de transformar y cambiar de lugar los muebles del salón. No necesariamente tienes que colocarlos en forma de L, como ocurre con la chaise longue.
Como has podido comprobar, no es nada fácil elegir un nuevo sofá porque todas las opciones tienen grandes ventajas.
En Vittello, queremos hacerlo más fácil y ofrecerte sofás a medida para aprovechar todo el espacio sin tener que renunciar a la calidad y el diseño que merece tu hogar.