Después del calor que estamos pasando estos días, nos podemos imaginar lo que nos espera en los siguientes meses de verano. Por ello, queremos darte algunos consejos para sobrellevar el calor sin tener que gastar demasiada electricidad. ¡Toma nota!
Conoce el contenido
- 1 9 trucos para sobrellevar el calor en verano
- 1.1 1. Cierra las ventanas de día y ventila de noche
- 1.2 2. Usa un ventilador en vez del aire acondicionado
- 1.3 3. Una buena ducha no puede faltar
- 1.4 4. Utiliza bolsas con agua fría para refrescar la cama
- 1.5 5. Si te gustan las plantas, ahora es el momento
- 1.6 6. Utiliza textiles ligeros y claros
- 1.7 7. No toques el horno
- 1.8 8. Usa los electrodomésticos por la noche
- 1.9 9. Cambia todas tus bombillas por luces de led
9 trucos para sobrellevar el calor en verano
1. Cierra las ventanas de día y ventila de noche
Para reducir el calor, recuerda cerrar las ventanas de día y bajar las persianas, pero eso sí, deja que entre algo de luz. De esta forma, se reducirá considerablemente la temperatura. Cuando anochezca, abre las ventanas para que entre el aire.
2. Usa un ventilador en vez del aire acondicionado
Los ventiladores de techo son la mejor opción si estás pensando comprar un ventilador para refrescar tu casa. Eso sí, opta por un ventilador silencioso para que puedas descansar de noche, y en caso de que te decantes por el aire acondicionado, recuerda que la temperatura recomendada está entre los 24 y los 26 ºC.
3. Una buena ducha no puede faltar
Cuando el calor aprieta, creemos que la mejor solución es darnos una ducha fría. No obstante, esto no es lo más recomendable, ya que aunque nos refresquemos en el momento, nuestra temperatura corporal subirá al poco tiempo. Por tanto, lo más recomendable es darse una buena ducha corta y templada.
4. Utiliza bolsas con agua fría para refrescar la cama
Para notar la cama fresquita incluso después de llevar mucho rato en ella, puedes utilizar las típicas bolsas de agua caliente y rellenarlas con agua fría. Muévelas por toda la cama, incluida la almohada, y notarás un frescor incomparable.
5. Si te gustan las plantas, ahora es el momento
Las plantas, además de purificar el aire y ser muy decorativas, aportan frescura al ambiente, sobre todo justo después de regarlas. Si quieres notar frescor en tu hogar, puedes optar por pulverizar sus hojas cada cierto tiempo para refrescarlas y refrescarte tú también.
6. Utiliza textiles ligeros y claros
En los meses de verano no solo nosotros debemos optar por ropa ligera y clara, sino que nuestra casa también deberá utilizar este tipo de textiles. Viste tu cama y tu sofá con fundas y sábanas de materiales como el lino o el algodón, y cambia las cortinas que usas durante todo el año por otras más livianas. ¡Conseguirás refrescar los muebles para que estén perfectos para el verano!
7. No toques el horno
Teniendo en cuenta que en verano no nos apetece demasiado comer alimentos calientes, es el momento idóneo para dejar descansar al horno y evitar cocinar con este electrodoméstico, ya que no solo consume bastante energía, sino que, además, también emite mucho calor.
8. Usa los electrodomésticos por la noche
Los electrodomésticos pueden hacer que la temperatura de nuestra casa aumente bastante, ya que emiten mucho calor. Para que sea más llevadera esta situación, úsalos únicamente de noche, como es el caso de la lavadora o el lavavajillas. No solo ahorrarás en la factura de la luz, sino que también evitarás pasar más calor de lo previsto.
9. Cambia todas tus bombillas por luces de led
¿Aún no conoces los beneficios de utilizar luces de led? La gran ventaja de este tipo de luces no es solo que consumen mucho menos que las bombillas convencionales, sino que, además, no emiten nada de calor, a diferencia de la iluminación tradicional.
Como ves, estos consejos no son milagrosos, pero te ayudarán a sobrellevar el calor si sientes que a veces se te hace un poco cuesta arriba. Si estás pensando renovar el sofá, ¡en Vittello tenemos el que necesitas!