Cuando empieza el verano, no solo hacemos cambios en nuestro vestuario. También es el momento de cambiar la decoración de nuestro hogar. En el caso de los sofás y sillones, ya no nos parecen tan cómodos cuando aflora el calor. Hay muchas telas que dan más calor de lo habitual, y si son de polipiel, el calor será aún mayor al tratarse de un material no transpirable.
Revestir el sofá para una sensación más fresca
Por suerte, estos pequeños inconvenientes tienen fácil solución. La opción más rápida y económica es revestir los sofás y sillones con diferentes telas transpirables y que aporten frescor. Además, si tu sofá ya es antiguo y está algo gastado, revestirlo con telas será como renovarlo y tener un sofá nuevo.
Una de las telas más famosas para revestir sofás son los fulares, que son prendas multiusos para vestir todo tipo de asientos y aportar el fresco que necesitas en verano.
Otra alternativa interesante son los salvasofás y las fundas de sofá, que no solo protegerán tu sofá de agentes externos y evitará que se deteriore antes de tiempo, sino que también son ideales para aportar frescor.
Gracias a estas prendas, echarte una siesta en verano en el sofá será realmente agradable y no tendrás que preocuparte por el insomnio y sudar más de lo habitual. Además, todas estas prendas cuentan con una gran ventaja: se lavan fácilmente, tanto a mano como en la lavadora.
Elige bien el material de tu sofá antes de comprarlo
Cuando vayas a comprar un sofá, no te olvides de que tendrás que usarlo durante todo el año. Por tanto, elegir la tela adecuada es fundamental si no quieres arrepentirte más adelante.
Los sofás de piel natural no son calurosos como mucha gente cree. A diferencia de los sofás y sillones de polipiel, la piel natural es un material que aporta frescor en verano y retiene bastante bien el calor en invierno gracias al efecto termorregulador. Por otra parte, evita utilizar cojines que estén rellenos de plumas, ya que la sensación de calor será aún mayor.
También existe la opción de combinar la piel natural con la polipiel si te gusta el aspecto de este tipo de sofás. En la zona de contacto del sofá, como los asientos y los respaldos, será recomendable que sean de piel natural, mientras que el resto puede ser de polipiel. Te proporcionará el mismo efecto y será mucho más económico.
Si prefieres optar por otro tipo de telas, el lino y el algodón son las más populares. Resultan ideales para cualquier estación del año porque aportan suavidad y frescor, pero están indicadas especialmente para los meses más calurosos del año. Ahora bien, si te gustan los sofás de lana o terciopelo siempre tendrás la opción de usar alguna funda como hemos mencionado anteriormente para evitar la sensación de calor.
Recuerda que elijas el sofá que elijas, no tienes por qué pasar calor en verano cuando te sientes en él. Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier duda, en Vittello podemos ayudarte a elegir el sofá que más se adapte a ti.
¡Pregunta por tu Sofá Vittello, sin ningún compromiso!