La elección de tu próximo sofá puede ser divertida y excitante; y es que tu sofá marcará, en gran parte, el estilo de tu hogar. No obstante, y aunque el diseño también es muy importante, lo primero que debes tener en cuenta es que el sofá cuente con materiales de calidad y puedas disfrutarlo el máximo tiempo posible.
La importancia de contar con un sofá de calidad
El sofá es el protagonista imprescindible de tu hogar, siendo el mueble al que más uso se le da, destacando, además, entre los demás. ¡Piénsalo! ¿Cuántas horas puedes pasar al día en tu sofá? Leyendo, estudiando, durmiendo, jugando a la consola, viendo un partido de fútbol o haciendo una maratón de tu serie favorita de Netflix.
Además, es el punto de reunión cuando tienes invitados en casa. Esto quiere decir que la primera impresión de los mismos estará principalmente marcada por el sofá donde pasen un rato disfrutando de tu compañía.
Por lo tanto, es fundamental contar con un sofá de calidad no sólo para causar una buena impresión a tus familiares y amigos, sino también para evitar dolores de espalda y cuidar, en general, tu cuerpo.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá de calidad
#1 Las dimensiones del sofá
Las dimensiones del sofá suponen el punto de partida a la hora de comprar un sofá nuevo. Asegúrate de que las medidas escogidas estén en equilibrio con el tamaño del salón (no debe ser demasiado grande ya que supondría un estorbo ni tampoco demasiado pequeño).
En Vittello ofrecemos sofás a medida, para adecuarnos completamente a tus necesidades y aprovechar cada rincón de tu salón.
#2 Piensa en cuántas plazas necesitas
El número de personas que vayan a utilizar el sofá de manera regular determinará el número de plazas que vas a necesitar. Por ejemplo, sería incompatible optar por un sofá de 2 plazas si tienes una familia numerosa. En este caso, habría que optar por uno de tres plazas, o un sofá con chaise longue.
- Quizás pueda interesarte: “Beneficios para la salud de tener un sillón relax”
#3 Fundamental: los materiales
Lo que determinará la calidad de un sofá será, principalmente, los materiales con los que se fabrique. En Vittello fabricamos con los mejores materiales del mercado, ofreciendo una garantía de entre 5 y 10 años desde la compra.
#4 ¡Pruébalo tú mismo antes de comprarlo!
No tengas miedo a probar un sofá antes de comprarlo, ya que es imprescindible evaluarlo sentándote de distintas maneras. Sigue estos consejos:
- Prueba que no se hunda demasiado cuando te sientes
- El asiento debe ser más firme que el respaldo
- Las matas deben estar fijas a la estructura principal del sofá
- Al recostar la espalda, debes sentir calidad y soporte al mismo tiempo
- No te olvides de los reposabrazos, deben ser cómodos y ajustarse a la altura del codo
¡Te invitamos a probar nuestros sofás Vitello en tu tienda más cercana! Te prometemos que no te decepcionará.
#5 Selecciona un buen relleno
Existen distintos tipos de rellenos. Algunas personas prefieren un relleno suave y que se hunda a la hora de dormir, mientras que otros prefieren firmeza y conseguir una postura erguida. Sea como sea, ¡lo importante es que el relleno sea de calidad!
Compra tu sofá de calidad en Vittello
Si buscas un sofá de calidad con una larga esperanza de vida, Vittello es tu mejor opción. Visita nuestro catálogo de sofás de calidad e infórmate sin compromiso. Nuestro equipo de profesionales te guiará en todo el proceso de compra.
¡Invierte en un sofá de calidad y apuesta por el mejor diseño y confort!