Aunque ambos sofás puedan parecer iguales, no lo son. Si estás pensando comprar un sofá nuevo y no sabes qué estilo le viene mejor a tu salón, es hora de que descubras qué ventajas puede ofrecerte cada uno y cuándo es mejor elegir uno u otro dependiendo de lo que necesites.
Qué es un sofá rinconera y por qué deberías comprar uno
Los sofás rinconera están pensados para cubrir esos ángulos muertos tan molestos que quedan en las esquinas. Las principales ventajas de los sofás rinconera son las siguientes:
#1 Se aprovecha el espacio al máximo
Si tu salón cuenta con ángulos de 90º y temes que queden puntos muertos que no puedes aprovechar de ninguna manera, comprar un sofá rinconera es la mejor opción. Con ningún otro sofá aprovecharás tanto el espacio como con un sofá rinconera.
#2 Más asientos disponibles
¿Sueles recibir muchas visitas en casa y no tienes asientos disponibles para todos? ¡Un sofá rinconera es la solución! Ganarás de dos a tres asientos para poder invitar a más personas y que todo el mundo esté más cómodo. Cuando poner dos sofás en el salón es imposible por la falta de espacio, los sofás rinconera te salvan la vida.
#3 Se pueden comprar a medida
Los sofás rinconera se pueden comprar prediseñados, pero lo más habitual y la mejor opción es comprarlos a medida. Incluso podrías completar el sofá con un módulo chaise longue de diseño si cuentas con suficiente espacio.
#4 Dan sensación de orden y armonía
Los sofás rinconera tienen todos los asientos en una sola pieza. De esta manera, ningún otro sofá se verá tan ordenado ni proporcionará tanta armonía como este tipo de sofás.
#5 También son idóneos para salones pequeños
Si el salón es extremadamente pequeño, no se pueden hacer milagros, pero si el salón es pequeño y aun así cuentas con una esquina lo bastante amplia, podrás tener tu sofá rinconera. Eso sí, es probable que tengas que renunciar a uno de los brazos laterales si el espacio no es suficiente, pero será igualmente cómodo.
Qué es un sofá chaise longue y por qué te convendría más que un sofá rinconera
Los sofás chaise longue, por su parte, tienen una distribución en forma de L gracias a un módulo especial que se le incorpora a las plazas convencionales. La principal diferencia entre ambos sofás es que los sofás chaise longue de diseño no cuentan con respaldo en ese módulo extra.
A continuación te explicamos qué ventajas pueden ofrecerte los sofás chaise longue:
#1 Amplían el espacio de descanso
Los sofás chaise longue están pensados para esas personas que buscan tumbarse y descansar cómodamente en el sofá en alguna ocasión concreta sin necesidad de desplazarse al dormitorio.
#2 Son sofás flexibles
La posibilidad de elegir la chaise longue a la izquierda o la derecha es muy valorado por muchas personas, ya que de esta manera, estamos hablando de un sofá que se adapta perfectamente al espacio del salón.
#3 Incluyen prestaciones extra
Muchos sofás chaise longue te pueden ayudar a tener la casa más ordenada gracias al almacenaje oculto que tienen en el módulo para tumbarse. Además, muchos de ellos son sofás de día y camas de noche.
#4 No necesitan una pared
Si no tienes paredes suficientes para colocar un sofá en el salón, no te preocupes. Los sofás chaise longue no necesitan de una pared obligatoriamente para que queden bien.
En Vittello podemos ofrecerte una gran variedad de sofás rinconera y sofás chaise longue de diseño, para que elijas el que más te guste y el que tu salón necesite. ¡Visita nuestro catálogo en la web o ven a visitarnos!