La decoración de nuestro hogar en Málaga aunque siempre supone una gran ilusión, también supone dudas y dolores de cabeza.
Decorar tu casa en Málaga debe tener una serie de características especiales, ya que las viviendas en Málaga debido al clima, la disposición de la ciudad y las condiciones de la misma suelen tener unas condiciones especiales.
Es por ese motivo que a continuación te contamos qué tienes que tener en cuenta a la hora de decorar tu casa si ésta se encuentra en Málaga.
Conoce el contenido
Factores para decorar tu casa en Málaga
1. Luz
La luz de las casas de Málaga dependerá tanto de su orientación como del barrio en el que estén situadas. Debido a la gran diferencia de densidad de casas y población en los distintos barrios, la luz en pisos y casas cambia enormemente en nuestra ciudad.
Si vives en un barrio poblado y tu casa o piso cuenta con orientación norte, te recomendamos ampliar los puntos de luz natural y diseñar espacios diáfanos para que la luz del hogar se distribuya de forma uniforme entre todos los puntos de luz. De esta forma mejorarás la sensación de espacio y además aumentarás el nivel de luz natural de tu hogar.
2. Muebles
Los muebles son sin lugar a dudas una pieza fundamental en la decoración de tu casa en Málaga. Dependiendo del estilo de decoración al que te quieras acoger, será el mobiliario que debas comprar. Sí que es fundamental que el mobiliario sea de calidad para que éste dure por mucho tiempo y además le aporte a tu casa un toque especial.
Siempre puedes complementar el estilo y la decoración de tu hogar con piezas o mobiliario de diseño que le otorguen al espacio un toque de distinción, pudiendo combinar colores o aportar ese toque de color con este elemento.
Otro consejo fundamental es que elijas el sofá adecuado para tu salón, ya que es uno de los muebles de más uso de un hogar. No solo debes fijarte en el diseño del sofá sino también en su funcionalidad y la calidad de sus materiales. No debería ser la misma la elección de un sofá para un hogar de 50 metros que para uno de 200, o un sofá para una familia de 2 que para una de 5. Déjate asesorar por especialistas en este ámbito.
3. Los materiales
Si vas a realizar reformas en tu hogar, la elección de los materiales es un punto fundamental. Dentro de un mismo estilo de decoración, podrás elegir entre distintos materiales que se diferenciarán no solo por el precio sino por su funcionalidad, diseño y resistencia.
La elección correcta de los materiales, tanto por el espacio donde van a ser colocados, como por el uso y disfrute del hogar, es de vital importancia para un buen resultado en decoración. Por ejemplo, en la entrada o recibidor de tu casa, es mejor colocar un suelo de fácil limpieza (y que no tenga mucho mantenimiento) a una moqueta o materia que pueda rayarse fácilmente. Piensa bien en el uso de cada espacio y luego decántate por los materiales que más te gusten.
4. El aislamiento
El aislamiento en una vivienda en Málaga es fundamental. Existe un gran número de viviendas en nuestra ciudad que no se encuentran correctamente aisladas y esto supone un gran problema sobre todo, por las humedades que esto genera. Málaga es una ciudad con mar y por lo tanto, es una ciudad muy húmeda (sobre todo en invierno) resultando fundamental un correcto aislamiento.
Además, el aislamiento de tu hogar también te permitirá ahorrar en consumo energético, tanto en invierno como en verano.
Por estos motivos resulta crucial buscar materiales que aíslen tu hogar y realizar un correcto mantenimiento para que tu casa resulte cómoda y acogedora.
Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre decoración y diseño de tu vivienda en Málaga y que puedas ponerlos en práctica pronto.