Vittello sofás a medida

¿Te llamamos?

Si quieres solicitar una cita en alguna de nuestras tiendas con nuestro personal cualificado, o si necesitas que te llamemos para aclarar una duda, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. O si lo prefieres puedes llamarnos al 640 99 96 70.

Contacta con nosotros

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Vittello 2012 S.L. con CIF B93193472, con domicilio en MALAGA (MALAGA), C.P. 29006, Avda. de las Américas nº 9,Blq 1, Ptal 4, Loc. 9, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Vittello 2012 S.L. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica info@vittello.com adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

Vittello sofás de diseño Vittello sofás a medida

¿Es recomendable dormir una siesta en el sofá?

Dormir siesta es un hábito popular en muchas culturas que consiste en dormir una breve cantidad de tiempo, normalmente después de almorzar, para recargar energías y afrontar el resto del día más descansado.
Pero, ¿es bueno dormir mucho durante la siesta? ¿Cómo puede beneficiarte dormir una siesta adecuada en el resto del día? Y la pregunta del millón… ¿Cuánto dormimos los españoles durante la siesta? ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto debe durar una siesta óptima?

La duración perfecta de una siesta puede variar literalmente entre una persona u otra, no obstante, se considera que una siesta de entre 10 y 20 minutos es ideal para obtener un fuerte impulso de energía sin entrar en un sueño profundo.

Al dormir durante un muy breve periodo de tiempo, se evita la somnolencia y la sensación de malestar al despertar.

No obstante, en casos extremos y excepcionales (no haber dormido la noche anterior, haber estado viajando y ver interrumpido el sueño, etc) y es necesario dormir durante más tiempo, una siesta de alrededor de 90 minutos permite al cuerpo pasar un ciclo completo de sueño, evitando la sensación de aturdimiento al despertar y consiguiendo un descanso adecuado.

Entonces, ¿qué pasa si duermo 1 hora de siesta?

Dormir aproximadamente una hora de siesta puede tener beneficios o no. Dependerá de varios factores, mientras que es probable que alcances el sueño REM y al despertar puedas sentirte bien, existe un alto riesgo de despertar en un sueño profundo que puede generar malestar. 

Si quieres asegurarte una siesta adecuada y no despertar más cansado de lo que has ido a dormir, por norma general, no es recomendable dormir 1 hora de siesta.

¿Qué pasa cuando una persona duerme siesta en el sofá?

Existen dos tipos de personas: los que duermen siesta en la cama y los que duermen siesta en el sofá. Y aunque la cama puede ser muy tentadora, dormir en el sofá es la mejor opción para echarse la siesta.

Esto se debe a que el sofá, al estar en el salón y es un lugar más transitado y, por lo general, con más luz, se consigue un descanso más ligero y evitamos el sueño profundo. Lo ideal es tumbarse en el sofá después de comer, activar una alarma para dentro de 20 minutos y dejar que tus ojos se cierren poco a poco. ¡Te levantarás como nuevo!

Te puede interesar:  ¿Por qué es una buena opción contar con un sofá en nuestra terraza o jardín?

5 beneficios de dormir siesta

Dormir una siesta adecuada puede ser muy ventajosa para afrontar el resto del día. Entre los principales beneficios destacan:

#1 Aumenta la productividad

Una siesta corta puede recargar las energías y mejorar la concentración, llevando a una productividad superior y un buen rendimiento en tareas cotidianas.

#2 Mejora la memoria y aprendizaje

El sueño durante el día puede ayudar a retener información y mejorar el rendimiento cognitivo, siempre que se lleve a cabo de manera adecuada.

#3 Reduce el estrés

Dormir siesta puede reducir los niveles de estrés y generar una sensación de relajación, mejorando el equilibrio emocional y bienestar en general.

Al descansar se disminuyen los niveles de cortisol, hormona del estrés, y se promueve la liberación de endorfinas, generando una sensación de bienestar.

#4 Aumenta la creatividad

Durante el sueño, el cerebro establece conexiones entre conceptos e ideas, pudiendo resultar en pensamientos más innovadores y creativos al despertar. 

#5 Mejora el estado de ánimo

Descansar durante el día puede mejorar tu estado de ánimo y reducir los sentimientos de fatiga y agotamiento. Una siesta adecuada proporciona una sensación de renovación muy beneficiosa. 

¿Cuánto dura la siesta en España?

Un estudio español apoyado por Harvard desmiente un mito que lleva décadas instaurado en la cultura: cerca del 60% de los españoles no duerme siesta nunca y sólo el 13% lo hace todos los días.

Por otro lado, la siesta en España suele durar alrededor de 20 y 30 minutos, correspondiéndose con la media y lo recomendable.

Nuestro consejo para ese 60% que no duerme siesta… ¡Os animamos a hacerlo más frecuentemente (siempre de manera adecuada)! ¿Y dónde mejor que en los sofás a medida de Vittello o en nuestros sillones relax?

¿Alguna vez has soñado con un sofá? Eso es porque necesitas una siesta lo antes posible.

Sofás de calidad

Si buscas un sofá de calidad y a medida con un diseño moderno y minimalista, Vittello es tu sitio. ¡Encuentra tu tienda Vittello más cercana y visítanos hoy mismo! Recordamos que, además, contamos con un servicio de reparto online que quizá puede interesarte si vives lejos. ¡Te esperamos!

Abrir chat