Se acercan fechas señaladas y aún estás a tiempo si quieres darle un toque festivo a tu salón. Probablemente ya tengas un árbol de Navidad en tu salón, algunas guirnaldas, calcetines con los nombres de toda la familia, pegatinas de copos de nieve en las ventanas… ¡pero no puedes olvidarte del sofá!
¿Sabías que puedes tener una decoración navideña original y elegante usando como elemento principal tu sofá? Aquí te dejamos algunos consejos para decorar tu sofá estas fiestas. Y si te animas y quieres ir más allá, puedes seguir estas ideas para decorar tu casa en Navidad. ¡Deja fluir tu creatividad!
Conoce el contenido
Existen muchas formas de decorar nuestro sofá para Navidad, pero dependerá en cierta parte de nuestros gustos personales y del modelo de sofá que tengamos.
Independientemente del color de nuestro sofá, recomendamos utilizar una funda blanca o de un color neutro para ir añadiendo los adornos y que destaquen. No pueden faltar los colores navideños por excelencia, el rojo, dorado, blanco y verde darán ese toque especial a nuestra decoración.
Plaid de color rojo
El plaid es una manta pequeña y fina que se coloca doblada en el sofá para “emergencias”. Colocar un plaid rojo sobre el sofá le dará ese toque decorativo y aportará el espíritu navideño que tu salón necesita.
Si no tienes un plaid rojo o no le viene bien a tu decoración, ¡no te alarmes! En este caso puedes usar la manta del color que mejor le venga a tu salón pero te recomendamos que sea rojo, verde o con motivos navideños.
Y en caso de no tener ningún plaid, podemos cambiarlo por cualquier tipo de manta de lana o terciopelo que tengamos por casa.
Los cojines son un elemento fundamental en esta decoración. Basta con tener nuestro sofá con una funda blanca o de color neutro, mientras que esta esté repleta de cojines con una funda navideña.
Si no tienes ningún cojín o funda con renos, copos de nieve o árboles de navidad, puedes usarlas de colores planos, siempre y cuando tengan detalles dorados, rojos o verdes. También puedes combinar cojines de colores lisos con los colores navideños, ¡pero ten cuidado y no recargues mucho tu sofá!
Combina tu sofá
Otra técnica para darle vida a la decoración del sofá es conjuntarlo con el resto de muebles de tu salón. Te ponemos un ejemplo, puedes utilizar la mesita auxiliar para poner adornos navideños del mismo color que la decoración de tu sofá. No importa si la tienes delante del sofá o al lado, y si tienes más de una, ¡mucho mejor!
Los centros de mesa son también una buena opción y muy fáciles de hacer si no tienes mucho tiempo. Simplemente utiliza un plato o bandeja de uno de los colores navideños y completa la decoración con hojas y piñas. Puedes colocar velas para crear un ambiente navideño ideal y cálido, o meter una guirnalda de luces led dentro de un jarrón de cristal y encenderlas cuando empiece a oscurecer.
Haz uso de la pared
Utiliza la pared de detrás del sofá como un lienzo en blanco donde puedes dejar llevar tu imaginación. Haz uso de cortinas de luces, que harán tu espacio mucho más acogedor y combínala con fotos familiares de todo el año, calcetines con los nombres de los miembros de la familia o adornos navideños hechos a mano.
Con estos consejos e ideas de decoración para tu sofá en Navidad, en tu casa se respirará el ambiente de tranquilidad y celebración que deseas para esta época del año. Y es que, el salón es el lugar de reencuentros y reuniones familiares durante estos días y el sofá, un elemento fundamental en nuestro hogar. Por eso es tan importante que el espíritu navideño llegue a cada rincón de nuestro hogar y lo haga más nuestro que nunca.
En Vittello te lo ponemos muy fácil, ven a visitarnos y te ayudaremos a elegir el mejor sofá para esta Navidad.