Decorar la casa es una forma divertida y fácil de darle un aspecto totalmente renovado a nuestro hogar. Una buena época para decorar la casa de una forma diferente es en cada cambio de estación, así que ahora que llega el otoño, es la oportunidad perfecta para darle a nuestro salón un toque más cálido y acogedor para resguardarnos del frío.
Ideas geniales de decoración otoñal para el salón
Si eres de esas personas a las que les gusta la decoración y buscas un cambio para tu salón, toma nota de los siguientes consejos y ponlos en práctica cuanto antes.
El otoño es menos otoño sin colores otoñales
Cuando las hojas de los árboles empiezan a caer y se tornan anaranjadas, sabemos que el otoño ha llegado. Pero no es igual si estos colores no están también en nuestra casa. Los colores ocres y dorados son los protagonistas en esta época del año, así que opta por utilizar cojines, fundas y mantas para el sofá en estos colores.
El gris es el color neutro del otoño
No podemos negar que el blanco y el negro funcionan igual de bien, pero el gris combina a la perfección con los tonos marrones, sobre todo si el sofá es blanco. Es una excelente forma de aportarle calidez a nuestro sofá. Si a todo esto le añadimos una alfombra de un color más atrevido, habremos acertado de pleno para darle un toque algo más alegre al salón.
Mantas en otoño sí, pero de lino
Que en otoño no haga tanto frío como en invierno, no significa que una manta cerca del sofá esté de más. Saca del armario las mantas del armario para el frío que se avecina, pero eso sí, en otoño utiliza solo mantas de lino, a no ser que seas una persona muy friolera o haga especialmente frío. Esto también vale para las mantas que pongas en tu sofá o sillón relax.
La madera es el material otoñal por excelencia
Colocar una mesa de madera natural enfrente del sofá es la mejor manera de terminar de darle un aspecto acogedor a nuestro sofá. La madera regula la humedad, por lo que no solo aportará calidez a la vista, sino que la casa realmente estará menos fría.
Decora con flores
¿Quién ha dicho que en otoño no se puede decorar la casa con flores? Busca flores con tonalidades rojizas y marrones, así como hojas, tanto secas como frescas. Incluye también alguna flor colorida para dar luminosidad. Algunas de las plantas que viven su mayor esplendor durante esta época son los crisantemos, los girasoles o la lavanda. Esta sencilla y original idea aportará un toque diferente a tu casa.
El comedor también debería tener un toque otoñal
¿No sabes cómo hacer que la mesa del comedor tenga un aspecto otoñal? Basta con colocar algunos cactus y otras plantas crasas y unas velas para que la mesa parezca otra totalmente distinta. Coloca todo esto en una bandeja de madera y listo. ¡A disfrutar de una comida otoñal!
Estas son solo algunas de las ideas más sencillas para conseguir un salón con decoración otoñal, pero no quiere decir que no tengan cabida en otra época del año. Si te gusta este tipo de decoración, ¿por qué no lucirla todo el año?