Las mascotas siempre aportan alegría al hogar y son un integrante más de la familia. Pero tanto es así que acostumbran a dormir y descansar en nuestro sofá provocando una serie de inconvenientes: pelos, arañazos, manchas… ¡Qué desastre!
Hoy en este post queremos daros algunas soluciones para evitar que vuestros animalitos dañen vuestro sofá Vittello
En primer lugar es importante recalcar que enseñar correctamente al animal es la mejor solución. No significa que no le dejemos subir al sofá y compartir con nosotros un momento de relax, pero podemos acostumbrarle a, por ejemplo, limitarse a una zona del sofá donde colocar una funda o manta para que el animal no entre en contacto con el tejido o piel. De esta manera, nos evitaremos varios dolores de cabeza al tener simplemente que retirar la manta para lavarla, sin más complicaciones.
Evidentemente si contamos con un sofá pensado para mascotas, es decir, que no se estropee por los pelos o arañazos de nuestros amigos peludos, ¡mucho mejor!.
Por otra parte el cuidado de la mascota también es relevante ya que un correcto cepillado o aseo hará que nuestro gato o perro pierda menos pelos y por lo tanto mejorará el estado de nuestro sofá (y de nuestra casa en general).
Pero una vez que el desastre ya ha ocurrido y nuestro querido animal de compañía ha manchado, arañado o cubierto de pelos el sofá las mejores soluciones son las siguientes:
Manchas: Las mascotas suelen manchar el sofá con las patitas. No deben ser manchas difíciles de quitar y os recomendamos para hacerlo un paño seco y una espuma especial para limpiar tu sofá.
Pelos: Los pelos son probablemente la peor pesadilla. Si tu sofá está cubierto de pelos lávalo en primer lugar (si es desenfundable y bajo las recomendaciones del fabricante) y pásale una vez que esté seco un cepillo de goma, pensados específicamente para eliminar pelos molestos.
Arañazos: Contra los arañazos, poco hay que hacer. Si son poco profundos y tu sofá es de piel, puedes aplicar una grasa específica para el cuidado del sofá y ver si éste mejora.
¿Tu sofá tiene que convivir con un animalito? ¿Cómo cuidas tu sofá para que no sufra daños?
Visita nuestra tienda de sofás online.