Vittello sofás a medida

¿Te llamamos?

Si quieres solicitar una cita en alguna de nuestras tiendas con nuestro personal cualificado, o si necesitas que te llamemos para aclarar una duda, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. O si lo prefieres puedes llamarnos al 952 369 077.

Contacta con nosotros

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Vittello 2012 S.L. con CIF B93193472, con domicilio en MALAGA (MALAGA), C.P. 29006, Avda. de las Américas nº 9,Blq 1, Ptal 4, Loc. 9, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Vittello 2012 S.L. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica info@vittello.com adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

Vittello sofás de diseño Vittello sofás a medida

¿Cuándo comprar un Sofá Rinconera? Consejos y Ventajas

A la hora de elegir un sofá es fundamental asegurarse de que la elección es la correcta. El sofá es uno de los elementos más importantes y utilizados de nuestro hogar, siendo además el segundo en importancia en cuanto al descanso se refiere.

Cada vez es más común, sobre todo en salones espaciosos o para familias grandes, comprar un sofá rinconera, ya que además de ser cómodo y muy usable también cuenta con un gran número de asientos. Por otra parte, los sofás rinconera también son una perfecta solución para espacios públicos como terrazas o salas de espera.

Dentro de los diferentes modelos de sofás se encuentran los sofás rinconera, también llamados sofás esquineros. Este tipo de sofás es muy útil para solucionar ciertos problemas de espacio o de estructura del salón, pero cuenta con unas características específicas y concretas que hace que no sea recomendable para cualquier hogar.

A continuación te explicaremos qué es un sofá rinconera, sus características y cuándo es recomendable comprar un sofá rinconera.

¿Qué es un sofá rinconera?

Un sofá rinconera, como bien indica su propio nombre, es un sofá que por su diseño y estructura cubre dos ángulos diferentes formando entra sus partes una esquina en ángulo recto.

Son sofás amplios y cómodos que encantan a cualquier persona que se siente en ellos. Buscan aprovechar al máximo el espacio evitando puntos muertos que reduzcan la capacidad del salón y del sofá.

Evidentemente, por sus características no es un sofá apto para todos los hogares, sino que se recomienda su colocación solo en casos concretos porque puede ocasionar una saturación del espacio o conseguir el efecto contrario y que pierda aún más funcionalidad.

Ventajas de tener un sofá rinconera en el salón

Las ventajas de tener un sofá rinconera en el salón son muchas, pero en este artículo vamos a explicarte cuáles son las más importantes.

#1 El espacio se aprovecha más

Los sofás rinconera son uno de los sofás más versátiles del mercado. Gracias a su forma en L, se eliminan los posibles puntos muertos que pudieran quedar en tu salón.

#2 Más asientos para tus invitados

Si te gusta recibir a gente en casa, o simplemente tienes una familia numerosa, tendrás más asientos sin tener que recurrir a más de un sofá. Sin duda, es el sofá perfecto para ser un buen anfitrión.

#3 Múltiples usos

Lo más habitual es usarlo en las esquinas para aprovechar el espacio al máximo, pero no es el único uso que le puedes dar a un sofá rinconera. Un uso cada vez más habitual es colocarlo entre dos puntos como separador de ambientes, evitando así colocar una puerta.

#4 Gran variedad de diseños

Además de los múltiples usos antes mencionados, también es posible encontrar este tipo de sofás en una gran variedad de diseños para que elijas el que mejor se adapte a la decoración de tu salón y tu casa.

 

sofa rinconera a medida

¿Cuándo es recomendable comprar un sofá rinconera?

🔵 Solo apto para salones grandes

Si en tu hogar el salón no es una estancia amplia, es mejor que no te decantes por un sofá de este tipo. Suelen ser muebles grandes y robustos que pueden restar funcionalidad en vez de sumarla. Si por el contrario tu salón es amplio y tienes una esquina donde crees que el sofá quedaría perfecto, esta es tu mejor opción. Además, gracias a un sofá rinconera podrás aprovechar más espacio y crear distintos ambientes. De hecho, los sofás rinconera pueden servir para delimitar por ellos mismos la zona del salón y la zona del comedor, siendo esta opción muy utilizada en la actualidad por la moda de salones diáfanos y los espacios conjuntos.

Te puede interesar:  Sofá Rinconera a medida para salones amplios

Ten muy en cuenta el diseño y la decoración de tu salón a la hora de decantarte por un sofá rinconera e intenta buscar un modelo que se adapte perfectamente a tus necesidades. Busca una empresa que fabrique sus propios sofás para así poder dejarte asesorar en telas, colores y el modelo de sofá rinconera que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

🔵 Idóneo para una familia amplia

Como hemos comentado, este tipo de sofás busca aumentar el número de personas que pueden sentarse cómodamente en un sofá, siendo ideal tanto para reuniones familiares como para amplias familias que necesitan un punto de encuentro en el salón.

Un sofá rinconera es la solución perfecta para aquellos salones amplios donde se suelen disponer dos sofás distintos, permitiéndote aunar el mismo número de plazas en un solo mueble, haciendo así más funcional el salón y el espacio.

También si tu familia no es amplia pero te gusta celebrar fiestas en casa, un sofá rinconera puede ayudarte a que todos tus invitados estén cómodos durante la celebración. De hecho, también puedes solicitar un sofá rinconera con pufs integrados en sus laterales, para que cuando lleguen más personas a tu hogar dispongan de un sitio cómodo donde sentarse.

Una opción muy valorada por nuestros clientes son los sofás rinconera en tejidos antilíquidos y antimanchas, siendo esta opción ideal para hogares tanto con niños pequeños como con celebraciones continuas. De esta forma conseguirás que tu sofá permanezca intacto por muchos años y que no necesites renovarlo por su mal aspecto.

Algunos consejos extras

Como en cualquier modelo de sofá, es ideal que la empresa pueda desarrollártelo a medida y adaptarlo perfectamente a tu salón. Pero en este caso, todavía es más importante, porque son dos paredes y dos espacios las que hay que tener en cuenta y conseguir que el espacio quede aprovechado pero no saturado.

Por ese motivo, si buscas un sofá rinconera, asegúrate de medir el espacio disponible y busca una empresa que pueda adaptar tu modelo de sofá favorito a esas medidas. Además, los sofás rinconera, al ser especialmente grandes y robustos, son perfectos para incorporarles canapés como espacio de almacenamiento extra. Para sofás rinconera donde la medida y los problemas estructurales son importantes, es fundamental que cuentes con una empresa especialista que se ocupe de todos los detalles y te plantee el sofá que mejor se adapte a tu salón, tu familia y tus hábitos. Si creas un sofá a medida ganarás en usabilidad y además podrás elegirlo en los colores y tejidos que más te gusten.

Por lo tanto, el sofá rinconera es un sofá muy útil en casos concretos. Recuerda que en Vittello puedes adquirir sofás rinconera a medida para que se adapte perfectamente al espacio y a tus necesidades.

 

Si tienes cualquier duda durante todo el proceso, consulta con nuestros especialistas. En Vittello contamos con 13 tiendas distribuidas en varios puntos de nuestro país y nos sentimos orgullosos de nuestro gran equipo de profesionales capaces de solventar cualquier duda o problema durante la elección de tu sofá.

Abrir chat