El sofá es uno de los muebles más importantes de cualquier hogar. Una gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en el salón y concretamente sentados en el sofá, por lo que su comodidad y funcionalidad es de vital importancia.
Los complementos para el sofá hacen que éste sea todavía más funcional, pudiendo ampliar sus características y adaptando el modelo a lo que la familia necesita en cada momento.
Si estás en busca de complementos para tu sofá y quieres conocer cuáles son tendencia y resultan imprescindibles, sigue leyendo este post.
Complementos imprescindibles para tu sofá
Apúntate los siguientes complementos que te serán de gran ayuda para tu vida familiar y social en tu sofá:
- Los Poufs. Son uno de los complementos estrella para ciertos modelos de sofás. Los Poufs suelen venir integrados dentro del lateral del sofá ahorrando así espacio y permitiendo una gran flexibilidad en el momento en el que se necesita un número mayor de sentadas. Existen cientos de modelos de poufs en el mercado, variando tanto la forma, como el tejido y el color. Nuestro consejo es que apuestes por colores arriesgados haciendo a tu salón rompedor.
- Son IMPRESCINDIBLES en cualquier sofá. No solo aportan comodidad, sino también personalidad. Los cojines son capaces de hacer a un sofá acogedor y más apetecible. En la actualidad se apuestan por cojines distintos, tanto en forma como en color. Arriésgate y crea tu combinación perfecta.
- Mantas. Son el complemento ideal para tardes de invierno. Contar con una manta suave, agradable y con un diseño acorde con tu decoración es fundamental para aprovechar al máximo tu sofá. Existen en el mercado miles de modelos de mantas, siendo importante que compruebes no solo el material y su tacto sino también su tamaño. No hay nada peor que comprar una manta y darte cuenta que no es lo suficientemente amplia para toda tu familia.
- Complementos tecnológicos. Los complementos que más funcionalidad pueden otorgarle a un sofá son, sin lugar a dudas, los complementos tecnológicos. Existen en el mercado muchísimas opciones que hacen que tu sofá sea toda una experiencia. Por ejemplo, puedes incorporar un enfriador de bebidas, un sistema de masaje, o respaldos y reposa-piés reclinables de forma automática. También y es uno de los extras más demandados en VITTELLO, es posible disfrutar en tu sofá de un sistema de sonido y conseguir así que la música te envuelva mientras estás sentado cómodamente en tu sofá.
- Mesas auxiliares. Las mesas auxiliares son básicas para que tu sofá (y tu experiencia en él) resulte realmente reconfortante. Aunque mucha gente lo ignore, existen en el mercado un gran número de modelos de mesas auxiliares, cada una de ellas con unas características muy concretas. Por ejemplo, puedes disponer de mesas extraíbles, ajustables o fijas, al igual que mesas pequeñas con cajones o mesas más amplias, ideales si te gusta cenar o almorzar en el sofá.
- Organizador para reposabrazos. ¿Cuántas veces se te pierde el móvil, el mando o el libro en el sofá? Si te ocurre a menudo, no puedes dejar de tener un organizador específico para sofás. Este se coloca en el reposabrazos y dispone de varios compartimentos donde podrás guardar todo para tenerlo a mano y no perder nada de vista. Es un complemento que otorga una gran funcionalidad al sofá y a tu día a día, haciéndote, sin lugar a dudas, tu momento de descanso un poco más fácil y agradable.