Elegir el color del sofá es una de las decisiones más difíciles cuando nos disponemos a comprar un sofá nuevo. Tendremos que elegir un color que nos guste, pero también que combine con el resto de la casa y, sobre todo, con el salón. ¿Es mejor claro u oscuro? ¿Liso o estampado? Es muy importante elegir bien porque el sofá nos durará muchos años y la tapicería no es algo que se cambie cada poco tiempo.
Conoce el contenido
5 consejos antes de comprar un sofá nuevo
Si aún no tienes muy claro qué color prefieres para tu próximo sofá, deberías de echar un vistazo a nuestros consejos antes de elegir uno definitivamente.
1. Ten en cuenta el tamaño del salón
El color de tu nuevo sofá influirá en que tu salón se vea más amplio y luminoso, o más bien todo lo contrario. Por tanto, si tu salón es pequeño, lo más recomendable es elegir sofás de colores claros, como el blanco, el beige, el gris o algún color pastel; mientras que, si tu salón es lo suficientemente grande, el color no será demasiado importante y podrás apostar también por colores oscuros, como el negro, el marrón o el gris oscuro.
2. ¿Cuál es el estilo de tu salón?
Dependiendo del estilo de tu salón, será más adecuado un color del sofá u otro. Si te gusta la decoración clásica o rústica, es mejor apostar por tonos neutros, ya que son atemporales; mientras que, si prefieres un ambiente moderno, no estaría nada mal incluir algo más de color en tu sofá siempre que el entorno te lo permita.
3. La luz también es importante
¿Tu salón dispone de suficiente luz natural? Este aspecto también es muy importante a la hora de elegir un nuevo sofá, ya que en caso de que haya poca luz, tampoco deberías optar por colores oscuros o fuertes. En este caso, lo más recomendable es que te decantes por tonalidades claras o suaves; siendo perfectamente válidos los colores neutros, pero también otros colores claros.
En cualquier caso, la mejor opción para salones poco luminosos sigue siendo un sofá blanco, que aporta luz pero también mayor amplitud al espacio. Además, se puede combinar con cojines de diferentes colores, como negros o grises para darle un toque elegante, o colores tierra para crear un ambiente más cálido.
4. ¿Es mejor una tela lisa o estampada?
Aunque todo depende de tus gustos, lo más recomendable es elegir una tapicería de color liso para el sofá, ya que de esta manera, sabes que no pasará de moda y será más difícil que te canses de él. Ahora bien, si te gusta la idea de poner un bonito estampado, siempre puedes optar por diferentes fundas para el sofá, que te permitirán cambiar fácilmente el estilo con muy poco presupuesto y con total libertad.
5. Elige una tela resistente si hay niños o mascotas en casa
En caso de que haya niños o mascotas en casa y tu sofá sea más susceptible a manchas, es muy recomendable optar por sofás con telas resistentes. A día de hoy existen telas de microfibras que repelen el agua y son muy resistentes a todo tipo de manchas, por lo que, aunque supongan una inversión mayor, con el tiempo merece mucho la pena.
Si estás pensando renovar tu sofá y no sabes cuál elegir, ven a visitarnos a Vittello y te asesoraremos para elegir el sofá que mejor se adapte a tu hogar.