¿Te gusta la lectura? Si la respuesta es afirmativa y has dado con este artículo, estás de suerte. Leer es una de esas pasiones que se disfrutan más cuando estás en un ambiente relajado y tranquilo. ¿Y qué mejor lugar para disfrutar de un rato de lectura que el salón de casa?
Si quieres aprender cómo decorar un pequeño rincón del salón para leer cómodamente, no te pierdas este artículo en el que te daremos una serie de ideas, consejos y trucos para que se convierta en el rincón preferido de tu casa.
Conoce el contenido
El mobiliario es lo más importante
El mobiliario debe de ser atractivo a la vista, pero no nos olvidemos de que de nada sirve que sea muy bonito si no es lo suficientemente cómodo. Para tener un rincón de lectura acogedor, es imprescindible que cuentes con estos muebles:
- Un cómodo sofá (los sofás chaise longue son idóneos para esta tarea, pero si no cuentas con el espacio suficiente, no te preocupes) para poder descansar y leer a la vez cómodamente
- Si prefieres un sillón en vez de un sofá para leer, es imprescindible que cuente con reposapiés para descansar mejor
- Tener una mesa auxiliar cerca de nuestro sofá o sillón es muy práctico para no tener que estar levantándonos constantemente
- No nos puede faltar una estantería para tener a mano toda nuestra colección de libros
- Intenta que el rincón de lectura esté situado lo más cerca posible de la ventana para aprovechar al máximo la luz natural, y en caso de que no sea posible, es imprescindible contar en todo momento con una lámpara que nos aporte una buena iluminación con tonos cálidos para no cansar la vista
Préstale atención a los colores
El rincón de lectura debe transmitirnos paz y tranquilidad. Por tanto, debemos evitar colores llamativos que nos alteren, como por el rojo, el amarillo o el naranja. Lo mejor es optar por colores suaves o en tonos pastel, así como los colores tierra o los blancos. Todo esto nos ayudará a relajarnos y concentrarnos, disfrutando más del rato de lectura.
Las habitaciones pequeñas también pueden contar con su espacio de lectura
Si crees que por falta de espacio en tu casa no puedes contar con un rinconcito de lectura, te vamos a demostrar que no tiene por qué ser así. Para disponer de un lugar para la lectura, no necesitas demasiado espacio. Basta con que sea un lugar cómodo en el que puedas sentarte en un sofá o sillón y que cuentes con una buena iluminación para que puedas considerarlo oficialmente tu rincón de lectura.
Incorpora un rincón de lectura en la habitación de los más pequeños
Inculcar la pasión por la lectura a los niños es algo muy importante para que cuando crezcan sigan con este bonito hábito. Una buena forma de ayudar a que los niños tengan más ganas de leer, es preparar un espacio destinado para esta tarea en su habitación.
Con la decoración infantil tendrás mayor libertad decorativa y podrás permitirte el lujo de incluir colores más vivos si te gustan, además de un mobiliario original. De esta forma, no se aburrirán y harán volar su imaginación.
> TE PUEDE INTERESAR: Sillones relax de calidad.
En Vittello somos especialistas en sofás y sillones de relax para que disfrutes de un buen descanso en tu hogar a la vez que le dedicas tiempo a la lectura o a cualquier otra actividad. Visita nuestra tienda online y no pierdas la oportunidad de renovar tu mobiliario.