La decoración estilo nórdico en salón está más de moda que nunca, y es que queda bien en cualquier casa y es uno de los estilos más acogedores en los días de frío. Si lo tuyo son los ambientes minimalistas y sin complejidades, este estilo tradicional es el idóneo para ti, ya que se centra en la funcionalidad y la sencillez.
Como en Vittello también es uno de nuestros estilos favoritos y sabemos que es un estilo que ha llegado para quedarse, hemos puesto a tu disposición el nuevo modelo Valentinna, con nuestro nuevo tejido índigo y las patas de madera natural, que resulta ideal para combinarlo con la decoración nórdica de nuestro salón.
8 ideas para conseguir una auténtica decoración nórdica
¿Quieres saber cómo puedes conseguir una decoración estilo nórdico en tu salón? ¡Sigue leyendo!
1. Apuesta por colores suaves y tonos pastel
El estilo nórdico se caracteriza por los colores suaves y los tonos pastel, que combinan a la perfección con el color blanco predominante. Usa colores para los complementos como el gris, tonos verdes como el verde menta, tonos marrones como el beige, y otros como el rosa palo, el azul pastel o el color lavanda. Sin estos colores, el estilo nórdico no sería tan nórdico.
- Quizás te interesa leer: Características de un sofá Vittello
2. Usa maderas antiguas o desgastadas
No hay decoración estilo nórdico sin maderas antiguas. Nada combina mejor que unas maderas antiguas o desgastadas con colores suaves o de tonos pastel. Los muebles con aspecto de resistir muy bien al paso del tiempo, aportan calidez a cualquier hogar. Coloca las maderas en suelos, paredes y muebles, así como en otros complementos.
3. Utiliza otros materiales naturales
Los materiales naturales están muy presentes en la tradición nórdica. No solo la madera es importante; también puedes emplear materiales como el cuero, la lana e, incluso, materiales metálicos como el cobre y el latón.
4. Menos muebles, más espacio
Los muebles del estilo nórdico presentan líneas rectas combinadas con curvas suaves. Lo que se pretende es conseguir un ambiente diáfano y aprovechar el espacio al máximo. No se trata de no tener muebles, sino de disponer únicamente de los que nos hacen falta.
5. Luz natural y luz artificial acogedora
El estilo nórdico le da mucha importancia a la luz, tanto natural como artificial. Permite que la luz entre en tu casa todo lo posible despejando las ventanas, y en cuanto a la elección de la iluminación artificial, debe ser acogedora (¡las velas no pueden faltar!). Para ello, utiliza luces con tonos amarillentos y lámparas con toques de madera o cobre, ya sean colgantes o de pie.
6. Naturaleza en tu salón
La naturaleza está muy presente en la decoración escandinava. Por eso, apostar por plantas naturales en interiores es una gran elección para que tu nuestra casa parezca una auténticamente nórdica.
Y no solo podemos emplear plantas naturales, sino que algunos estampados con motivos naturales como ramas, hojas, animales, o cualquier otro elemento natural, quedarán perfectamente en nuestro salón.
7. Los estampados también tienen cabida en tu salón
La decoración nórdica se caracteriza por ser sobria, pero eso no quiere decir que no podamos usar estampados. De hecho, si queremos dar un toque alegre a nuestra casa, no hay nada como los estampados. Los estampados de formas geométricas como los rombos o los rectángulos quedan genial en este tipo de decoración.
8. Accesorios handmade
La filosofía DIY (Do It Yourself) está muy de moda en estos tiempos, y especialmente en el estilo nórdico. Si te gusta el crochet o el patchwork, ahora es el momento de hacer una buena manta para tu sofá. También puedes restaurar muebles antiguos o utilizar cajitas de madera y decorarlas. Todo lo que se te ocurra y dé un toque acogedor a tu salón, será bienvenido.
Ahora que ya conoces un poco mejor cómo combinar ciertos elementos para conseguir esa decoración estilo nórdico que tanto estabas buscando, que no se te olvide lo más importante en tu salón (¡el sofá!). Empieza ya a decorar tu casa con estilo nórdico antes de que llegue el frío.