Como ya sabrás y hemos comentado en más de una ocasión, el sofá es una pieza clave en nuestro hogar, y en la actualidad existe una amplia oferta de posibilidades, por lo que nos será fácil elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro espacio.
A día de hoy, casi todos los modelos son adaptables a cualquier espacio, y las medidas pueden ser tan variables que comprar un sofá ha dejado de ser una tarea difícil.
¿Qué tipos de sofás existen?
En este artículo vamos a hablar de los diferentes y más comunes sofás que existen en el mercado y a qué tipo de salón se adaptan mejor.
- En primer lugar tenemos el sofá en forma de L, que resulta perfecto para salones cuadrados, ya que una de sus partes suele ser más larga que la otra (3 + 2 plazas por ejemplo). Es ideal para familias numerosas y para personas que reciban invitados con frecuencia.
- El chaise longue es una mezcla de varios sofás, ya que muchos de los sofás en forma de L tienen la opción chaise longue, donde uno de los lados es más largo y sin respaldo. Esta opción de sofá es la más recomendable para salones rectangulares y de estética moderna, así como aquellos en los que por su estrechez no es posible usar otro tipo de sofá. Un sofá chaise longue es como si tuvieses un sofá de tres plazas y un asiento más amplio para descansar.
- El sofá rinconera, al igual que un sofá en forma de L, es perfecto para cuando el número de miembros de la familia es elevado, y además es de los que mejores resultados ofrece, ya que simula dos sofás colocados en L, pero sin la pérdida de espacio que queda entre uno y otro. En Vittello te recomendamos nuestro sofá rinconera Stylo, que además de tener múltiples opciones de plazas, cuenta con cabeceros reclinables y opción set descanso.
- El sofá en línea es una de las opciones más utilizadas cuando hay limitaciones y escasez de metros en el salón. Además de ser básico en cualquier sitio, es el tipo de sofá que más posibilidades ofrece a la hora de decorar y el que menos espacio compromete.
- El sofá cama hará que dispongas de una habitación extra cada vez que lo necesites, por lo que se ha convertido en casi indispensable en muchos hogares. Un sofá cama puede ser tan simple o complicado como se quiera, pero es cierto que la tecnología ha avanzado mucho y hoy en día se pueden encontrar opciones muy cómodas y de buena calidad.
- Un sofá modular es aquel que te da la opción de cambiar su distribución tantas veces como quieras. Es ideal para espacios pequeños y donde la distribución del espacio es complicada. En el mercado los tienes de muchos tipos: con brazos, respaldos, con pufs, etc.
- El sofá chéster es el sofá clásico inglés con brazos curvos, respaldo bajo y tapizado capitoné. Este tipo de sofá es todo un clásico que se remonta al siglo XIX de la mano del conde de Chesterfield, quien ordenó la fabricación de un sofá para que los nobles se pudieran sentar rectos evitando posturas incómodas. Este tipo de sofá es para los que quieren dar un toque especial y diferente a cualquier estancia de la casa.
- El sofá con almacenaje es el ideal si lo que necesitas es espacio para guardar cosas extra; algo que siempre viene bien, pero a su vez hay que tratar de no perder en diseño. Como nuestro modelo de sofá Parthenon de tres plazas, de diseño contemporáneo que nunca pasa de moda y con confort total. Te sorprenderá el espacio extra que incluye para guardar las mantas y cosas que no han de estar siempre a la vista.
¿Cómo son nuestros sofás Vittello?
En Vittello encontrarás un amplio catálogo de sofás y sillones relax de diseño pensados para los gustos más exquisitos. Diseños modernos, únicos y exclusivos para que tu hogar sea muy especial.