Se denomina minimalismo a la corriente estética derivada de la reacción al pop art. Contrariamente a la decoración tradicional, la minimalista busca preservar el espacio sin rellenarlo de elementos innecesarios y reduciendo aquellos imprescindibles a la máxima expresión. Si traspasamos esto a los sofás minimalistas, cabe esperar que serán sofás de líneas rectas, sencillos y colores pocos llamativos.
Las paredes, los suelos, la luz… todos los elementos hacen la decoración, no solo los accesorios o elementos de la misma. Se trata de conseguir un espacio limpio, sin ornamentos donde el aire y la amplitud primen.
Si hablamos de la decoración de un salón minimalista lo primero que hay que hacer es planificar el salón y las necesidades que queremos que cumpla para reducir los elementos al mínimo. En cuanto a los elementos decorativos debemos recordar que en este caso “menos es más” , así que lo recomendable es utilizar pocos elementos, de líneas rectas y que destaquen por sí solos.
Todos los elementos del salón (que no serán tantos) deben ser sencillos pero elegantes, resaltando y conformando la decoración del salón. Si en un salón convencional la decoración depende de unos 20 elementos aproximadamente, en una decoración minimalista esta cifra se reduce a la mitad, por lo que más que nunca es necesaria la correcta elección de todos los elementos. Y sobre todo del sofá que es el total protagonista en la decoración de un salón.
El sofá minimalista perfecto que complemente la decoración de este estilo es un sofá de líneas rectas y colores neutros como el blanco, negro o gris. También puedes optar por colores cálidos que contrarrestarán la rigidez de las líneas rectas. Además, la estructura del sofá debe ser sencilla y recta, sin grandes curvas y grandes armazones.
Los sofás minimalistas dan mucho juego en cuanto a decoración se refiere, porque no desentonarán si ya tienes algún estilo establecido en tu hogar. Los sofás minimalistas se adaptan perfectamente a cualquier decoración y son ideales para espacios pequeños donde no quieres que el peso visual de tu sofá lo haga el protagonista del espacio.
Los sofás minimalistas son perfectamente combinables con cuadros grandes o complementos vistosos o coloridos, creando también un contrapeso visual que hace al espacio muy atractivo. Es decir, los sofás minimalistas no solo son válidos para los espacios del mismo estilo, sino que en la actualidad son muy utilizados por los decoradores para complementar espacios modernos o vanguardistas.
Un gran ejemplo de salón minimalista con un sofá Vittello es el siguiente. Utilizando nuestro modelo de Sofá Stylo y combinando los distintos elementos en colores blanco y negro, las líneas rectas y los elementos imprescindibles son la marca indiscutible de este salón. Predomina además la luz natural siendo un elemento fundamental en cualquier proyecto de decoración, pero aún más en las decoraciones minimalistas donde el objetivo es aprovechar al máximo todos los elementos naturales del espacio.
¿Te gusta el diseño minimalista? ¿Quieres que tu salón esté decorado y amueblado bajo este estilo? Si buscas asesoramiento profesional en cuanto a la elección de tu sofá para complementar la decoración de tu salón no lo dudes, en nuestras tiendas de sofás podrás encontrar el sofá según tus necesidades y adaptarlo a las medidas de tu salón, contacta con nosotros.