Un sofá es más que una pieza para sentarse o descansar, mirar la tele y leer revistas. Si tienes un sofá, debes de tomar en cuenta que es más que sólo funcionalidad y ubicación, también se trata del protagonista central de tu decoración en el salón de tu hogar y por lo tanto debemos mimarlo.
Así que si vas a comprar un sofá nuevo, la compra debe ser inteligente en vista de que la decoración y el sofá van de la mano. Vale la pena que leas los siguientes consejos para que no te equivoques en tu elección y recuerda que en Vittello tenemos el tipo de sofá qué necesitas.
Una mirada a tu espacio
En primer lugar, es importante determinar el tamaño. Si dispones de un gran espacio en tu sala de estar, entonces unos muebles grandes en forma de L, como un sofá rinconera o modular, y con telas resistentes y vivas van a dar un buen toque decorativo.
¿Dispones de una biblioteca? En este caso te recomendamos sofás de tamaño mediano, de manera que estos no le roben protagonismo a la biblioteca ni a los demás espacios. Como una biblioteca es un espacio para la lectura, entonces da preferencia a los sofás que sean cómodos para leer y que sean resistentes en vista de que será un mueble de mucho uso, aparte de ser un elemento decorativo.
El color
El color también es un importante factor, ya que al momento de seleccionar tu sofá, debes examinar las tonalidades de tus paredes y ver si concuerda con el sofá que tienes en mente. Igualmente, examina el resto de los muebles del hogar.
¿Buscas amplitud visual? Compra entonces un sofá con un color claro, la ventaja de los colores claros es que van bien con cualquier decoración de contraste.
Por ejemplo, los cojines que dispongas, sean tapizados o estampados, se verán siempre bien con este tipo de sofá y en cuestión de segundos puedes cambiar la disposición decorativa de tu hogar. Sin embargo, puedes experimentar con tonos más oscuros como el rosa pálido, marrón o azul oscuro y así le darás un toque más moderno a tu espacio.
El tamaño es importante
Si tu sala de estar es pequeña y compras un sofá grande, más bien puede interferir con el poder pasar, pero si por el contrario dispones de un espacio grande, el tamaño ideal sería un sofá de tres plazas que permita la comodidad de las personas que se sienten o que entablen conversaciones, pero si tu espacio es limitado, entonces un sofá de dos plazas vendría bien.
Un último factor es la tapicería de sofá, la piel ofrece un buen sentido de la decoración; sin embargo, las telas ofrecen texturas y un mayor número de combinaciones para dotar a tu espacio de elegancia. La clave es elegir bien y en Vittello tenemos el tipo de sofá que necesitas de acuerdo a lo andes buscando y a tus circunstancias.