Vittello sofás a medida

¿Te llamamos?

Si quieres solicitar una cita en alguna de nuestras tiendas con nuestro personal cualificado, o si necesitas que te llamemos para aclarar una duda, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. O si lo prefieres puedes llamarnos al 640 99 96 70.

Contacta con nosotros

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Vittello 2012 S.L. con CIF B93193472, con domicilio en MALAGA (MALAGA), C.P. 29006, Avda. de las Américas nº 9,Blq 1, Ptal 4, Loc. 9, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Vittello 2012 S.L. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica info@vittello.com adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

Vittello sofás de diseño Vittello sofás a medida

Qué tapizado elegir para tu sofá: ¿piel o tejidos?

En la elección de un sofá son varias las decisiones importantes que hay que tomar. En general, solemos centrarnos más en el diseño, tamaño y color del sofá, pero olvidamos la importancia de su tapizado.

Como ocurre con el modelo o diseño, la elección del tapizado del sofá dependerá de las necesidades, gustos y preferencias de cada hogar. De hecho, hay que tener en cuenta la decoración del salón, el estilo del mismo y las diferentes combinaciones de colores para elegir el tapizado perfecto.

Pero, ¿qué tapizado elegir para tu sofá? ¿Cuáles son las opciones?

En este post te explicamos los tipos de tapizados más solicitados para que puedas elegir aquellos que mejor se adapten a las necesidades de tu hogar.

Elegir un sofá de piel: Ventajas y desventajas

Elegir un sofá de piel suele ser una de las opciones más demandadas. La piel es un elemento resistente y muy decorativo, que otorga elegancia y estilo a un sofá.

La principal ventaja de la piel es que es muy resistente y, con un buen cuidado suele durar muchos años de forma intacta (alrededor de 10 años). Además las pieles se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración pudiéndose teñir en el color que el cliente decida para complementar su salón. Puedes elegir también entre piel artificial o piel espesorada (con los surcos más remarcados) que cuenta con una excelente relación calidad-durabilidad-precio.

Además el cuidado y la limpieza de un sofá con este tipo de tapizado es realmente sencillo, ya que no atrapa los pelos de las mascotas y se limpia fácilmente con un paño húmedo en agua.

El mayor inconveniente de la piel para un sofá es que resulta ser un tapizado frío en invierno y cálido en verano. Por otro lado, el precio de un sofá de piel espesorada suele ser más elevado que uno con otro tipo de tejido o tapizado, aunque esto tiene fácil solución si decides decantarte por la piel artificial.

Te puede interesar:  El sofá, es el gran protagonista de la decoración de tu sala de estar

Elegir un sofá de tela o tejidos: Ventajas y desventajas

En la actualidad para aquellos que no desean comprar un sofá de piel, existe en el mercado una amplia variedad de telas o tejidos ideales para tapizar un sofá.

Puedes encontrar tejidos anti-manchas y anti-líquidos ideales para por ejemplo familias con niños o mascotas. Este tipo de tejidos está disponible en una amplia gama de colores y texturas, pudiendo personalizar por completo tu sofá adaptándolo a tus gustos y necesidades.

Evidentemente existen telas o tejidos de distinta calidad y resistencia, por lo que si te decantas por este tipo de tapizado, debes preguntar a tu proveedor la garantía que te ofrece por la utilización de este tejido: a más garantía, mayor es la calidad del producto.

Por otro lado la principal desventaja de este tipo de tejido con respecto a la piel es su durabilidad, al no ser tan resistente. Es cierto que en la actualidad la fábrica de tejidos destinados a la tapicería están consiguiendo mejorar la resistencia de sus productos siendo éstos cada vez más resistentes al paso del tiempo y al desgaste.

Por lo tanto y como conclusión, lo importante es que a la hora de decantarte por un sofá de piel o tapizado en tela o tejidos, no solo te fijes en el diseño sino también en la garantía ofrecida por el fabricante. Tanto en pieles como en otros tejidos existe una gran variedad de calidad y por lo tanto debes asegurarte que estás pagando por un producto capaz de resistir de forma impecable el paso del tiempo.

Recuerda que en VITTELLO ofrecemos una garantía entre 5 y 10 años dependiendo del material elegido, garantía mucho superior a los 2 años ofrecidos por norma en el sector. Si quieres saber más sobre los tipos de tejidos o tapizados que puedes encontrar en nuestras tiendas no lo dudas: ¡pregúntanos!

Abrir chat