Sabemos que recibir invitados durante la pandemia no es lo más acertado, pero ahora que está aquí la Navidad es momento de celebrarla en compañía de nuestros seres queridos, siempre y cuando se respete el número máximo de personas permitidas en reuniones y se tomen ciertas medidas de seguridad e higiene. ¡Te contamos cuáles son!
7 medidas de seguridad e higiene que debes tener en cuenta
Sabemos que toda precaución es poca, por lo que cuantas más medidas tengamos en cuenta, más difícil será que nos contagiemos. Si vas a recibir invitados en casa, no olvides tener en cuenta las siguientes medidas:
1. Usa la habitación más espaciosa de la casa para las reuniones
Lo más recomendable para las celebraciones de Navidad es elegir la habitación más amplia de la casa que, por norma general, suele ser el salón. Una vez se hayan instalado todos, controla que nadie entre en otras estancias si no es necesario.
2. Ventila la casa constantemente y desinfecta todas las superficies
Asegúrate de que haya suficiente ventilación en la casa, tanto antes como durante la celebración. Para ello, abre todas las ventanas y puertas que sean posibles; siempre teniendo en cuenta que la temperatura sea la adecuada y tus invitados no pasen demasiado frío. Por otro lado, desinfecta las superficies más expuestas, como las mesas, las sillas, los interruptores, los pomos de las puertas o el sofá.
3. Usa mascarilla siempre que sea posible
Las mascarillas deben llevarse puestas el mayor tiempo posible, es decir, siempre que no estemos comiendo. Por tanto, usar mascarilla no es opcional si queremos protegernos a nosotros mismos y también al resto.
4. Ten en cuenta la distancia de seguridad
Sabemos que no siempre es posible mantener la distancia de seguridad recomendada, sobre todo cuando las casas no tienen demasiados metros cuadrados. Sin embargo, tendremos que hacer un esfuerzo y buscar la forma de que estemos lo más separados posible para minimizar el riesgo de contagios.
5. No compartas platos ni cubiertos con nadie
Compartir platos y cubiertos está totalmente desaconsejado, ya que no es nada higiénico y el riesgo de contagio es muy alto. Lo más recomendable es utilizar platos individuales y prescindir de fuentes de comida, así como de otros recipientes que cualquier persona podría tocar.
6. Desinféctate las manos frecuentemente
Para evitar contagios, también es fundamental desinfectarte las manos frecuentemente, siendo lo más recomendable utilizar agua y jabón, pero si no es posible, también es muy recomendable tener a mano gel hidroalcohólico y usarlo cada vez que sea necesario.
7. Incluye toallas de papel
Las toallas de tela no deben usarlas varias personas para evitar contagios. Por tanto, lo más recomendable es cambiar las toallas convencionales por toallas secamanos de papel y, además, será necesario incluir una papelera para desecharlas si aún no cuentas con una en el baño.
Cualquier medida de seguridad e higiene es poca cuando se trata de proteger a las personas que más quieres. Por eso, desde Vittello te recomendamos tomar siempre todas las medidas necesarias para mantener tu hogar seguro.