Ahora que el frío ya está aquí, es el momento de buscar la felicidad y los buenos momentos dentro del hogar. Con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, la mayoría de las veces esto es muy difícil de conseguir, ya que apenas tenemos tiempo para nada.
Por este motivo, incluir el estilo hygge en la decoración de nuestro hogar en general y de nuestro salón en particular, nos ayudará a relajarnos y a encontrar la desconexión que estamos buscando.
La decoración hygge surge en los países escandinavos y hace referencia al bienestar que podemos encontrar dentro de casa, pero más que eso, se trata de un estilo de vida. Basta con acurrucarnos en el sofá con una manta mientras vemos una película o tomar una taza de una bebida calentita para experimentar esta sensación. Además, también destaca en este estilo la sencillez y el minimalismo, así como la calidad por encima de la cantidad.
Conoce el contenido
5 ideas para conseguir un estilo hygge en nuestro salón
A continuación te damos algunas ideas que deberías poner en práctica en tu salón para que las bajas temperaturas del invierno no te pillen por sorpresa y tu casa se convierta en un lugar de lo más acogedor.
Dale un toque de naturaleza al salón
Aportar un toque natural al ambiente es muy importante para que sea aún más acogedor. Por eso, puedes añadir algunas plantitas y optar por muebles de madera si estás pensando renovarlos próximamente. Esto aportará una gran energía positiva y nos hará desconectar cuando necesitemos relajarnos.
Usa telas cálidas y cómodas
Mientras que las telas de algodón y lino se usan en los meses más calurosos, las mantas de lana son perfectas para los meses más fríos. Con estos textiles, conseguirás entrar en calor cuando lo necesites. Y no solo los puedes colocar en el sofá, sino que también son perfectos para cojines, sillones y hasta camas.
Que no falte la luz
Teniendo en cuenta que en los meses más fríos del año los días son más cortos, tenemos que potenciar y aprovechar al máximo la luz natural. En el caso de los daneses, apuestan por grandes ventanales en sus casas, pero si no dispones de este tipo de ventanas, bastará con dejar despejadas las ventanas, abrir las cortinas y subir las persianas.
Añade luces y velas
Las velas aromáticas y las tiras de luces son elementos muy necesarios para lograr ese ambiente acogedor y cálido que buscamos. Hazte con algunas velas y enciéndelas cuando fuera haya oscurecido. Verás cómo notas una gran diferencia y te ayuda a relajarte.
Opta por colores claros y neutros
Los colores claros, así como los tonos neutros, nos ayudan a relajarnos y encontrar la paz y serenidad que necesitamos en los días de más estrés. Además, así también conseguirás que tu casa se vea más amplia y luminosa.
Si estás pensando comprar un sofá nuevo para darle un aire renovado a tu salón y encontrar esa comodidad que tanto necesitas, confía en Vittello y nosotros nos encargamos.