Con la llegada del buen tiempo es cuando realmente apetece estar fuera y disfrutar del aire libre. Por este motivo, si tenemos terraza o jardín en casa, también es el momento perfecto para disfrutar de ellos y hacer las cosas en el exterior que normalmente hacemos en el interior de casa.
Sin ninguna duda, el jardín o la terraza son dos de los lugares favoritos por muchos y a los que se les puede sacar mucho partido, sobre todo en primavera y verano. Desde hacer ejercicio hasta pasar el rato con la familia o amigos, descansar, hacer barbacoas, tomar el sol o comer.
Sin embargo, cuando decoramos estas zonas de la casa, rara vez consideramos la idea de poner un sofá en la terraza o el jardín al pensar que son muebles únicamente de interior, cuando la realidad es que resultan mucho más cómodos que cualquier silla, banco o tumbona.
4 motivos por los que merece la pena tener un sofá al aire libre en casa
Una de las principales ventajas de tener un sofá en el jardín o la terraza es la comodidad que supone. Y es que no es lo mismo estar tomando algo en una silla plegable que en un cómodo sofá como si estuviésemos en el salón, con la diferencia de que estaremos disfrutando del sol y el buen tiempo. Te explicamos las ventajas por las que querrás tener un sofá en tu terraza o jardín. ¡No te lo pierdas!
1. Disfrutar del ocio al aire libre
Gracias a los sofás se puede disfrutar más de un espacio al aire libre en el que poder divertirte. Con un sofá en el jardín o terraza se puede tener mayor comodidad mientras hacemos nuestras actividades favoritas, ya sea en solitario o en compañía.
2. Tener reuniones con familia o amigos fuera de casa
Otra de las grandes ventajas de tener un sofá al aire libre en casa es que te puedes reunir con tu familia o amigos y disfrutar de horas y horas de charla. Para sacarle partido a este lugar de reunión en verano, es importante elegir un sofá fabricado con materiales que sean resistentes a las inclemencias meteorológicas, como las altas temperaturas, la lluvia o el viento. Además, es importante elegir un sofá que vaya acorde con el resto de la decoración de la terraza o jardín.
3. Descansar cómodamente
Si para algo sirve tener un sofá en la terraza o jardín, además de para divertirse, es para descansar sin nadie que nos moleste. ¿Y qué mejor que tener un cómodo sofá fuera donde poder dormir o, simplemente, relajarnos o tomar el sol? Los sofás son, por lo general, mucho más cómodos que cualquier tumbona y más prácticos al poder usarlos más de una persona. Además, le da un toque único y elegante a cualquier terraza y jardín y, sin duda, no pasará desapercibido. Ahora bien, no te olvides de colocar una sombrilla para evitar el sol en las horas de mayor radiación y poder utilizarlo así a cualquier hora del día.
4. Crear rincones de ensueño
Se pueden establecer diferentes zonas con sofás a medida dependiendo del espacio que haya disponible para que, de esta forma, cada lugar del jardín esté destinado a una actividad concreta. De esta forma, podemos tener una zona para los más pequeños, un rincón para relajarnos, otro para comer y otro para divertirnos.
Si estás buscando un nuevo sofá para tu casa, recuerda que en Vittello encontrarás el sofá que necesitas hecho a medida. ¡Contáctanos!