Escoger un sofá es algo muy personal, ya que el salón es uno de los lugares en los que más tiempo se pasa y donde se recibe a más personas. Por esto, contar con una decoración acorde a nuestra personalidad y gustos, y adaptar el salón para hacerlo funcional es de gran importancia. La decoración de salones va muy ligado a la personalidad de cada uno, y el sofá es el elemento más vistoso de esta habitación, siendo la joya de la corona.
Hay que elegir bien a la hora de comprar un sofá de diseño, ya que, además de contar con un bonito diseño, es muy importante que sea funcional y sobre todo cómodo. Pasamos una gran cantidad de horas a la semana sentados o tumbados en este mueble, por lo que es necesario que esté bien diseñado para que nuestros músculos se adapten lo mejor posible.
Una vez que sabemos en qué fijarnos para saber si el sofá cumple con los requisitos en cuanto a comodidad, si buscas un sofá original vamos a ayudarte con algunas ideas para hacer que tu salón sea ¡impresionante!
Escoge el mejor sofá original para tu salón
Lo primero que hay que hacer para escoger tu sofá original ideal es tener en cuenta criterios como, la estructura, si lo prefieres estampado o liso, y si prefieres sofá recto o esquinillero. Una vez que sabes esto, hay que pensar en la estética decorativa, ¡vamos con algunas ideas!
#1 Cojines decorativos
Un sofá de color neutro, como blanco, negro, beige o gris es sin duda uno de los más originales que podemos tener en nuestro salón. Muchas veces se piensa que estos son aburridos, pero hacerlos originales es muy sencillo.
Si estos se decoran con cojines que muestren la personalidad de la casa, ¡dejarás a todos maravillados! En un sofá blanco colocar varios cojines de colores, como por ejemplo, mezclar el azul, negro y rosa, es todo un acierto. Además, si eres más de estampados, también queda genial con un sofá en blanco, ocurriendo lo mismo con los colores mencionados anteriormente.
#2 Sofás coloridos
Si tu salón cuenta con colores apagados o uniformes, un buen sofá de color llamativo puede ser la opción perfecta. Estos pueden transformar un ambiente, y convertirse en los protagonistas de una habitación. El color rosa o rojo bien combinados con el resto de muebles, son sin duda unas de las mejores opciones de sofá original.
Eso sí, al darle tanta importancia al sofá tenemos que tener cuidado con los demás muebles de la habitación, ya que si ponemos varios de estos muy coloridos, la decoración se estropeará.
#3 Sofás clásicos con funcionalidad
Tener un sofá original no significa únicamente que a simple vista sea llamativo o cuente con un bonito decorado. También puede ser que su funcionalidad sea de última generación y que cuente con una tecnología moderna.
Por ejemplo, un buen sofá original es aquel que sea en forma de L, Chaise Longe o de dos piezas, pero que cuente con asientos con un mecanismo relax que nos permita poder tumbarnos accionando una palanca o de manera eléctrica, simplemente pulsando un botón.
Sin duda, sea cual sea el sofá original que estés buscando para decorar tu bonito salón, en nuestra tienda online podrás visualizar una gran variedad de estos en nuestro catálogo online, ¡a por la originalidad!