Si vas a independizarte próximamente o estás planeando mudarte a una nueva casa, tendrás que tener en cuenta una serie de pautas para decorar tu casa sin cometer los fallos más típicos de muchos principiantes. Aunque mucha gente crea que es fácil, conseguir una decoración armónica y a nuestro gusto requiere de bastante tiempo y planificación si no queremos que se convierta un auténtico desastre. Te explicamos cómo decorar tu casa de forma que exprese tu personalidad sin cometer los típicos errores de alguien que aún no tiene mucha experiencia en decoración.
1. Todas las habitaciones deben combinar entre sí
Para que la decoración de una casa sea armónica, es importante que todas las habitaciones combinen entre sí, es decir, que todos los elementos y colores tengan cierto sentido unos con otros.
2. Acertar con la iluminación es imprescindible
La luz es uno de los elementos más importantes de cualquier hogar, y si no se elige la iluminación adecuada, las habitaciones no lucirán igual de bien. Para saber qué tipo de luces vamos a necesitar, es necesario tener en cuenta las ventanas, puertas y muebles de cada estancia. De esta forma, también aprovecharemos al máximo la luz natural que nos llega.
3. Cada elemento debe ir en el lugar adecuado
Otro de los errores que más se suelen cometer es colocar un cuadro, una escultura o cualquier otro objeto en la pared o mueble equivocados. De esta forma, no lucirán como deberían y se puede generar una sensación de vacío o, todo lo contrario, se puede recargar demasiado el ambiente.
4. Sigue las tendencias solo si te identifican
Seguir las modas no tiene nada malo. El problema es que muchas veces se hace sin pensar y en realidad no nos gustan. En ese caso, es importante que sigas tu instinto y decores tu casa como más te guste. Por otro lado, recuerda no mezclar diversas tendencias que nada tienen que ver unas con otras. Lo más importante es que elijas la decoración que más te guste a ti, ya que solo de esta forma podrás sentirte a gusto en tu propia casa.
5. Mide cada elemento con precisión
Cuando vayamos a comprar muebles nuevos, como es el caso del sofá, es necesario medir el espacio en el que van a ir colocados, ya que una habitación con el mobiliario inadecuado, ya sean muebles grandes o pequeños, no será tan acogedora. Recuerda que en Vittello podrás comprar sofás a medida para que encaje a la perfección en tu salón.
Como ves, decorar el salón, los dormitorios, la cocina o el baño no siempre es fácil. Si sigues nuestros consejos, estamos seguros de que evitarás cometer algunos de estos errores.