Si te gusta la decoración, sabrás perfectamente que un hogar no es un espacio que se decore únicamente una vez, sino que va cambiando a lo largo de los años e, incluso, en cada estación, tanto el mobiliario como los textiles, los objetos y el resto de la decoración. En esta ocasión te enseñamos las tres nuevas tendencias para decorar el salón esta primavera. ¡No te lo pierdas!
Apuesta por la serenidad y la tranquilidad
Existen muchas formas de dar serenidad a tu salón, pero si hay una que nunca falla es eligiendo colores neutros y suaves para toda la decoración. Concretamente este año, estará de moda la paleta de colores compuesta por el beige, el blanco marfil, el marrón y el gris. Unos colores muy agradecidos teniendo en cuenta que encajan con cualquier estilo de decoración y con otras tonalidades. Un buen truco es usar los colores más claros de esa paleta en mayor proporción, mientras que los colores más oscuros serán para resaltar utilizando algunos elementos como cojines o alfombras.
La multifuncionalidad es imprescindible
Cada vez es más común usar espacios flexibles en los que se pueda realizar cualquier tarea, ya que cada habitación no está asignada a una función como sí lo estaba antes. En este nuevo año se busca un salón más multifuncional que nunca: que cuente con un rinconcito para leer, otro rinconcito para trabajar cómodamente, otra zona para descansar, otra para jugar a lo que nos plazca y hasta otra para realizar nuestras actividades favoritas como pintar, escuchar música o bailar.
Para conseguir esta multifuncionalidad, es importante contar con el mobiliario necesario como, por ejemplo, lo siguiente:
- Sofás modulares
- Pufs
- Una mesa o más de una si fuese necesario
- Mesas auxiliares
- Alfombras para delimitar diferentes espacios
- Lámparas con luz cálida para crear un ambiente acogedor
El objetivo es disponer de un espacio que se adapte a cada momento rápidamente para encontrarnos cómodos.
No te olvides de crear un espacio rodeado de naturaleza
Para estar más a gusto en nuestro salón es importante contar con naturaleza, que aportará un toque de armonía. ¿Cómo podemos hacerlo? Eligiendo objetos hechos con materiales naturales como, por ejemplo, madera y fibras vegetales. Además, si te gustan las plantas, no puedes dejar pasar la oportunidad de tener algunas en tu salón, que no solo te harán sentir bien, sino que también servirán para decorar.
Como ves, las nuevas tendencias para el salón de este año son increíbles y consiguen convertir el salón en ese espacio único que tanto necesitas. Además, cada vez se tiene más en cuenta el respeto por el medioambiente y es algo que siempre debemos tener muy presente. Y si necesitas renovar tu sofá próximamente, recuerda que en Vittello podrás encontrar el sofá que tu salón estaba buscando.