Tanto si nos disponemos a hacer reformas en el salón como si no, siempre buscamos la forma de que parezca más espacioso, ya sea cambiando la distribución de los muebles, deshaciéndonos de muebles que no necesitamos u optando por un sofá más pequeño. En esta ocasión te damos los mejores consejos para ganar algunos metros en el salón. ¿Te atreves?
Conoce el contenido
- 1 1. Apuesta por colores simples y claros
- 2 2. Busca la mejor distribución
- 3 3. Coloca el sofá de forma estratégica
- 4 4. Elimina las zonas de paso y comunica espacios
- 5 5. Compra muebles con más de un uso
- 6 6. Coloca algunos espejos
- 7 7. Elige un sofá visualmente ligero
- 8 8. No uses muebles de más
- 9 9. Juega con la iluminación
1. Apuesta por colores simples y claros
Tanto las paredes como los suelos y los muebles principales, como el sofá, deben ser lo más simple posible y de colores claros y neutros. De esta forma, el salón no parecerá tan recargado y habrá mayor sensación de amplitud.
2. Busca la mejor distribución
Una correcta distribución del mobiliario puede marcar la diferencia en cualquier estancia. Los muebles deben estar de forma que no supongan ningún obstáculo. Coloca los muebles más grandes juntos y pégalos contra la pared para dejar la zona central despejada. Además, decora siempre mirando al exterior. Por otro lado, si tu casa es luminosa, será toda una suerte, ya que la luz natural da sensación de mayor amplitud.
3. Coloca el sofá de forma estratégica
La forma en que colocamos el sofá es muy importante si lo que queremos es conseguir un mayor espacio en el salón. En cualquier caso, evita colocar el sofá de espaldas a la puerta, ya que esto hará que la habitación se vea aún más pequeña.
4. Elimina las zonas de paso y comunica espacios
Siempre que puedas prescindir de pasillos o distribuidores, no te lo pienses. Estas zonas del hogar roban metros innecesarios al resto de la casa y se desperdician. Si no puedes eliminar estas zonas, dales un uso extra y aprovéchalas para, por ejemplo, convertirlas en una biblioteca. Por otro lado, elimina todas las puertas que no sean necesarias o instala puertas acristaladas que permitan pasar la luz.
5. Compra muebles con más de un uso
Apuesta por muebles de doble uso, como un sofá cama o un banco con almacenamiento, ya que así podrás evitar tener varios muebles y con uno será más que suficiente.
6. Coloca algunos espejos
¿Aún sientes que te falta espacio? Para solucionarlo, coloca un espejo o varios en las paredes de forma estratégica para que reflejen la luz y la habitación parezca más amplia. De esta forma, se conectarán diversos espacios y parecerá que hay menos divisiones.
7. Elige un sofá visualmente ligero
Si optas por un sofá de brazos estrechos o que simplemente no tengan y con respaldo bajo, dará la sensación de que hay más espacio visual. Debes tener en cuenta que los sofás son uno de los muebles que más espacio ocupan, por lo que optar por sofás a medida puede ser la solución.
8. No uses muebles de más
No uses muebles que no necesites si tu salón es pequeño, ya que, de esta forma, lo único que conseguirás es restarle metros. Un buen truco para saber si hay muebles de más en tu salón es dividir mentalmente la estancia en tres partes. Si juntaras todos los muebles, ¿cabrían en una sola parte? Si la respuesta es no, es hora de hacer un esfuerzo y prescindir de los muebles que realmente no necesites.
9. Juega con la iluminación
Al igual que la luz natural, la iluminación artificial también puede ayudar a que las habitaciones se vean más espaciosas. El truco está en reforzar la iluminación de cada esquina del salón. De esta forma, se delimitan los espacios y hay una mayor sensación de espacio.
Como ves, tener un salón un poco más grande de lo que ya es no es difícil si aplicas estos trucos. Si estás pensando renovar tu sofá y no sabes cuál te conviene, en Vittello podemos asesorarte. ¡Ven a visitarnos!