No cabe duda: el sofá Chaise Longue ha desbancado casi por completo al sofá tradicional. Esto se debe en gran medida a que en sí solo por su forma y composición, el sofá es capaz de decorar el salón y complementar el estilo escogido para ello.
Los sofás pequeños están dejando de ser funcionales, y en la mayoría de los hogar si el espacio lo permite, se está comenzando a utilizar sofás que permitan que toda la familia pueda reunirse e incluso, recibir invitados. Es por ese motivo que los sofás para salones pequeños no suelen incluir chaise longue, al reducir éste bastante las posibilidades del salón.
Aún así, existe la posibilidad de crear un sofá chaise longue pequeño realizándolo a medida y adaptándolo al espacio, consiguiendo así mejorar su funcionalidad y no recargar demasiado el salón.
Además este tipo de sofá al incorporar un asiento independiente otorga a nuestro salón mayor flexibilidad y confort a la hora de recibir invitados.
A la hora de decorar tu salón con un Sofá Chaise Longue (si no te vas a decantar por un sofá pequeño) debes tener en cuenta una serie de factores para lograr que el resultado sea óptimo:
– En primer lugar no debes despreciar el tamaño mínimo que tiene este tipo de Sofás, ya que no suelen ser más pequeños de 2,80m. Esto supone que si tu salón no es lo suficientemente amplio, con la incorporación del sofá puedes crear un efecto negativo no solo en cuanto a decoración se refiere sino a comodidad y usabilidad del mismo. Recornerdamos que aunque el sofá chaise longue se pueda diseñar a medida, no es funcional hacerlo demasiado pequeño ya que pierde su capacidad y por lo tanto solo generaría problemas en el espacio.
– Con respecto a la elección del color todo dependerá de los colores que primen en tu salón. Por norma general y al ser un sofá bastante grande, suele quedar mejor con colores claros para ganar así sensación de amplitud. Si prefieres escoger un sofá Chaise Longue de colores oscuros, te recomendamos pintar las paredes de tu salón de blanco o colores claros para no perder luminosidad.
– Otro consejo es comprar y colocar en tu salón elementos decorativos del mismo tono y color elegido para el sofá: crearás así una armonía que se notará en tu decoración.
La elección del sofá para tu salón no es una decisión que debas tomar a la ligera ya que es el principal elemento decorativo del mismo; tanto su forma como colores o materiales en los que esté confeccionado determinarán el resultado final en decoración. Si tu salón no es pequeño y buscas un sofá chaise longue déjate asesorar por profesionales que según las medidas y necesidades de tu salón te asesorarán para ver en qué medidas es oportuno diseñar tu sofá.
¿Cuéntas tú con un sofá Chaise Longue en tu salón? ¿Cómo lo has integrado en la decoración de su salón?? ¡¡Cuéntanos!!