El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, se empezó a utilizar en los lofts de la ciudad de Nueva York, y actualmente cada vez tiene más seguidores.
La buena noticia es que se puede incluir en cualquier hogar, ya sea grande o pequeño, y aunque aporta un toque moderno a cualquier hogar, también apuesta por detalles retro, así como materiales de metal, madera y piezas con aspecto envejecido.
Este estilo le dará a tu casa una personalidad única y auténtica y todo de manera muy sencilla. Tan solo tienes que conseguir unos muebles antiguos, materiales reciclados y otros elementos metálicos y ya estarás más cerca de conseguir ese estilo industrial que tanto anhelas.
7 ideas para que tu casa tenga estilo industrial
A continuación te traemos las mejores ideas para que consigas ese estilo industrial que estás buscando.
1. La decoración tiene que ser minimalista
En el estilo industrial no debemos abusar de una decoración muy cargada. Cuantos menos elementos haya en el espacio, más industrial parecerá. Trata de elegir muy bien cada accesorio y no incluyas más de los necesarios. Una buena opción sería instalar lámparas de techo con estilo retro, botellas de vidrio o libros antiguos.
2. Utiliza espacios abiertos y diáfanos
Las zonas abiertas y amplias son muy típicas en el estilo industrial debido a que surgieron en viviendas tipo loft. Y es que este estilo está inspirado en la estética de las fábricas antiguas, grandes y espaciosas. Ahora bien, si tu hogar es más bien pequeño, también puedes conseguir un estilo industrial muy logrado utilizando la decoración adecuada.
3. Los colores deben ser sobrios
En la decoración industrial no se deben usar colores llamativos, sino todo lo contrario. Emplea colores como el blanco, el negro, el gris, el marrón, el azul o el verde. Además, es importante que los colores que elijamos combinen bien con todos los elementos de la casa.
4. Los metales son fundamentales
Los metales como el acero o el hierro son imprescindibles en este estilo, y se pueden usar en cualquier elemento decorativo. Sin embargo, como el metal puede dar un aspecto muy frío, lo ideal es combinarlo con maderas de aspecto natural.
5. Deja al descubierto vigas y cañerías
Si tu casa permite esta opción, sería ideal desnudar su estructura dejando las vigas y cañerías al desnudo. Aunque ahora te cueste imaginarlo, estas vigas y cañerías acabarán formando parte de la decoración de tu casa.
En caso de que no puedas dejar estos elementos al descubierto en casa, siempre puedes comprar muebles que simulan estas estructuras.
6. Sí a las paredes de ladrillo vista y los techos altos
¿Has pensado en hacer obras en casa? El ladrillo vista es una opción ideal para que nuestra casa tenga un toque más industrial, ya sea en color natural o en color blanco, por ejemplo.
Si tu idea no es hacer obras, no te preocupes, porque hoy en día no es necesario. Existen papeles decorativos que imitan casi a la perfección la textura del ladrillo, de manera que si no te fijas bien, casi ni lo notarán.
Por su parte, los techos altos también son muy característicos del estilo industrial debido a que los techos de las naves industriales son inmensos.
Pero una vez más, si tu vivienda no es tan antigua como para tener este tipo de techos, no es un requisito necesario. La idea es poder adaptarlos elementos que sean posibles de este estilo a nuestra vivienda, pero no necesariamente todos.
7. Las imperfecciones también tienen cabida en este estilo
¿Te gusta que en tu casa todo esté perfecto? Pues sentimos decirte que si quieres conseguir un estilo industrial, tendrás que permitir ciertas imperfecciones para que dé la sensación de que los muebles realmente tienen una historia larga detrás.
Los muebles antiguos se pueden comprar en tiendas de decoración pero también puedes encontrarlos en tiendas de antigüedades si quieres ahorrarte un dinero, y sin duda, esta última opción es la mejor y la más auténtica.
Sigue estos consejos de decoración industrial y dale a tu casa ese toque moderno pero vintage a la vez que nunca pasa de moda.