Antes de comprar un sofá para su salón, es una buena idea tomarse unos minutos para interiorizarse sobre ciertos aspectos importantes en la elección de un sofá. El sofá que usted compra debe ser elegido sobre la base de factores tales como la forma en que se va a usar y el estilo del salón.
Teniendo en cuenta que un sofá de calidad puede durar por años, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Piense como va a usar el sofá. Usted puede usarlo para leer, para descansar, para mirar televisión o para otras actividades. También deberá tener en cuenta la frecuencia de uso, si lo piensa usar solo en familia o también durante reuniones con familia o amigos.
Quien lo usara. Si el uso que le piensa darle al sofá es el de toda la familia, sería recomendable que todos los miembros prueben el sofá, ya que deberá adaptarse a las necesidades de todos. Hay algunos sofás altos y otros más bajos, con un respaldo profundo o sólido, y otras tantas diferencias, además deberás de tener en cuenta el uso de mascotas, por lo que el tapizado deberá de estar adecuado para este uso y que nuestras mascotas dañen el sofá.
Espacio disponible. El espacio que tiene el salón determinará que tan grande puede ser el sofá y de cuantos cuerpos, chaise longue, rinconera… Evite comprar un sofá atractivo pero demasiado grande, que luego no le permitirá moverse a usted ni a su familia con facilidad, sobre todo si piensa poner un centro de mesa, además en Vittello podemos fabricar el sofá a medida perfecto para cada salón y cada estilo.
Material. Un aspecto fundamental en la elección de un sofá es el material. La piel es ideal en el largo plazo, debido a su durabilidad y su facilidad para limpiarlo. La tela, por su parte, ofrece un mayor rango de colores y diseños, Además existen las telas italianas preparadas para que simplemente con agua salgan todo tipo de manchas y a su vez repelan líquidos haciendo un efecto mercurio y repeliendo también todo tipo de ácaros.
Sea cual fuere el tipo de sofá que elija, recuerde que el precio no debería ser un factor demasiado importante en su decisión, ya que los sofás duran muchos años, con lo cual la inversión en un sofá de calidad es muy justificable