En estos tiempos que corren, quedarse en casa es una actividad obligada. ¿Y cuál es el lugar de la casa donde más tiempo pasamos? Sin ninguna duda, el salón, y más concretamente en el sofá.
Nuestro sofá es ese lugar de la casa del que nunca nos cansamos y donde hacemos las actividades que más nos gustan. Por eso es importante, más que nunca, buscar actividades que combatan el sedentarismo, aunque esto no quiere decir que no pasemos tiempo en nuestro querido sofá.
Conoce el contenido
- 1 Actividades que puedes hacer durante el confinamiento en tu sofá
- 1.1 #1 Ver películas y series en plataformas de vídeo a la carta
- 1.2 #2 Ver documentales para explorar nuevos mundos
- 1.3 #3 Leer un buen libro
- 1.4 #4 Visitar museos de forma virtual
- 1.5 #5 Jugar a videojuegos
- 1.6 #6 Disfrutar de festivales sin moverte del sofá
- 1.7 #7 Hacer cursos online
- 1.8 #8 Pensar y realizar ejercicios en casa para mantenerte en forma
- 1.9 #9 Descansar en un sofá cómodo
Actividades que puedes hacer durante el confinamiento en tu sofá
A continuación, enumeramos algunas de las actividades que puedes hacer durante esta crisis por coronavirus, tanto en el sofá como fuera de él, para que te distraigas pero también te mantengas en forma.
#1 Ver películas y series en plataformas de vídeo a la carta
Seguro que esta actividad la hacías casi a diario antes de que llegara esta crisis, pero ahora tendrás más tiempo que nunca para ver desde tu sofá todas esas películas y series que tenías pendiente desde hace mucho tiempo. Para ello, las plataformas que te recomendamos y que no te pueden faltar son: Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar+ Lite.
#2 Ver documentales para explorar nuevos mundos
Los documentales son una excelente opción para aprender y conocer otros lugares del mundo sin movernos del sofá. No importa la temática que elijas. Lo importante es disfrutar y aprender cosas nuevas.
#3 Leer un buen libro
Esta es otra actividad que seguro que normalmente haces en el sofá, o probablemente en la cama. Y no solo deberías de leer un buen libro, sino muchos. Ahora es el momento perfecto para retomar esas lecturas pendientes o buscar otras nuevas.
#4 Visitar museos de forma virtual
Muchos de los museos más famosos del mundo están ofreciendo visitas virtuales a todo aquel que quiera adentrarse en ellos. Sin duda, es una buena forma de aprender. Y todo de ello de manera gratuita y disfrutando cómodamente desde nuestro sofá.
#5 Jugar a videojuegos
Esta es otra de las actividades que más gusta hacer desde el sofá. Jugar a videojuegos es una actividad más saludable de lo que muchos piensan, y es que es una buena forma de entretenerse y aprender, a la que vez te abstraes de la realidad durante estos días.
#6 Disfrutar de festivales sin moverte del sofá
Para acudir a un festival ya no tendrás que salir de casa. Ni siquiera tendrás que moverte del sofá. Si te gusta la música actual y asistir a festivales, tampoco puedes perderte los festivales que se están celebrando estos días al que acudirán muchos de tus artistas favoritos.
#7 Hacer cursos online
Existen miles de cursos que puedes hacer, tanto de pago como gratuitos. Ahora es el momento perfecto para aprender nuevas habilidades que te serán útiles para tu vida laboral. O quizá simplemente empieces a aprender algo que llevabas tiempo queriendo hacer para tu propio disfrute personal.
#8 Pensar y realizar ejercicios en casa para mantenerte en forma
Es una actividad imprescindible en estos días. Mantenernos en forma en casa es más fácil que nunca. Tan solo tienes que buscar algunos de los miles de tutoriales que ofrece internet en plataformas como YouTube y dejarse llevar por los instructores que imparten las clases.
Puedes realizar algunos ejercicios desde tu sofá como son estiramientos, brazos, o pedales estáticos (si, estos que ves en el Teletienda).
#9 Descansar en un sofá cómodo
Si, después de todo esto, quizás te apetezca descansar, y es por ello que tener un sofá cómodo debe de ser prioritario en tu hogar.
Tu sofá puede acabar cansado, puede ser el momento de pensar en darle un descanso
Seguramente nuestro sofá acabe cansado estos días por mucho que nos esforcemos en darle un respiro. Y tal vez te des cuenta de que no es tan cómodo como pensabas y que ya es hora de renovarlo.
En Vittello encontrarás el sofá que más se adapte a ti y a tu casa. Tenemos a tu disposición diferentes modelos, colores y texturas. Además, podrás elegir tu propio sofá a medida y totalmente personalizado.