Comprarte un sofá nunca es una decisión fácil. De hecho, el sofá es uno de los muebles más utilizados dentro de un hogar y cuenta con una vida útil bastante larga (entre 5 a 10 años).
Es por ese motivo que antes de comprar un sofá debes fijarte no solo en su diseño, sino también en su funcionalidad y comodidad. Piensa que cada familia, cada persona, tiene unas necesidades especiales y el sofá debe adaptarse a ellas.
Es por ese motivo que en este post te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para saber si un sofá es cómodo y así no te equivoques en tu elección.
Conoce el contenido
Cómo saber si un sofá es cómodo
-
Presta atención a la zona lumbar
La zona lumbar es una de las que más sufren si el sofá no está correctamente diseñado. De hecho, muchos de los problemas de espalda que sufrimos en la actualidad es debido a que los sofás, sillones o sillas no están correctamente diseñados ni pensados para pasar periodos largos de tiempo sentados en ellos. Para saber si un sofá cuenta con un buen diseño para la zona lumbar tienes que comprobar que los riñones te queden protegidos y que el cuerpo no se te deslice hacia abajo. Si puedes mantener la espalda apoyada en el respaldo y no sientes la necesidad de ir deslizándote es que el sofá soporta correctamente la zona lumbar.
-
Las rodillas
Hay sofás que al sentarte presionan la parte posterior de las rodillas. Esto es muy perjudicial, ya que ejercen una presión sobre las articulaciones que no es natural, y menos si nos encontramos en una posición sentada. Prueba el modelo de sofá que pienses comprarte y fíjate si tus rodillas se encuentran libres o si por el contrario, sientes esta presión.
-
Los pies siempre en el suelo
Otro de los grandes problemas en sofás que no están correctamente diseñados, es que no se pueda apoyar los pies si la persona se encuentra sentada. Comprueba que con la espalda bien apoyada en el respaldo puedes apoyar los pies en el suelo. Si es así ¡adelante!
-
¿Y los brazos?
Los brazos también constituyen un elemento fundamental para nuestro descanso. En ocasiones los reposabrazos no están bien colocados, provocando posturas incómodas o no recomendadas. Es por este motivo que es importante que compruebes que los reposabrazos de tu sofá se encuentran a la altura del codo y nunca más abajo. Si sientes que te caes o te deslizas al apoyar los brazos, es que los reposabrazos no están bien incorporados.
-
Cuidado con las caderas
Las caderas son otras de las partes que debes tener en cuenta a la hora de probar la comodidad y funcionalidad de un sofá. Nunca deben quedar más hundidas que las rodillas, fundamentalmente por dos razones. En primer lugar porque de ser así, te costará mucho levantarte y por otra parte, porque al estar con la espalda curva en el sofá no solo no descansarás las lumbares sino que estarás presionando el estómago y otros órganos importantes, siendo esto contraproducente para tu salud.
Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo saber si un sofá es cómodo. Recuerda que en VITTELLO somos fabricantes de sofás a medida, pudiendo desarrollar el modelo de tus sueños tanto en diseño como en funcionalidad. No importa cuáles sean tus necesidades o la dificultad del espacio donde se coloque el sofá: ¡Superamos cualquier reto!
Si tienes cualquier tipo de dudas nuestro equipo de especialistas está a tu completa disposición para ayudarte en la adquisición del sofá que mejor se adapte a tus necesidades.