Vittello sofás a medida

¿Te llamamos?

Si quieres solicitar una cita en alguna de nuestras tiendas con nuestro personal cualificado, o si necesitas que te llamemos para aclarar una duda, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. O si lo prefieres puedes llamarnos al 640 99 96 70.

Contacta con nosotros

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Vittello 2012 S.L. con CIF B93193472, con domicilio en MALAGA (MALAGA), C.P. 29006, Avda. de las Américas nº 9,Blq 1, Ptal 4, Loc. 9, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Vittello 2012 S.L. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica info@vittello.com adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

Vittello sofás de diseño Vittello sofás a medida

Cómo saber si un sofá es cómodo

Comprarte un sofá nunca es una decisión fácil. De hecho, el sofá es uno de los muebles más utilizados dentro de un hogar y cuenta con una vida útil bastante larga (entre 5 a 10 años).

Es por ese motivo que antes de comprar un sofá debes fijarte no solo en su diseño, sino también en su funcionalidad y comodidad. Piensa que cada familia, cada persona, tiene unas necesidades especiales y el sofá debe adaptarse a ellas.

Es por ese motivo que en este post te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para saber si un sofá es cómodo y así no te equivoques en tu elección.

Cómo saber si un sofá es cómodo

  1. Presta atención a la zona lumbar

La zona lumbar es una de las que más sufren si el sofá no está correctamente diseñado. De hecho, muchos de los problemas de espalda que sufrimos en la actualidad es debido a que los sofás, sillones o sillas no están correctamente diseñados ni pensados para pasar periodos largos de tiempo sentados en ellos. Para saber si un sofá cuenta con un buen diseño para la zona lumbar tienes que comprobar que los riñones te queden protegidos y que el cuerpo no se te deslice hacia abajo. Si puedes mantener la espalda apoyada en el respaldo y no sientes la necesidad de ir deslizándote es que el sofá soporta correctamente la zona lumbar.

  1. Las rodillas

Hay sofás que al sentarte presionan la parte posterior de las rodillas. Esto es muy perjudicial, ya que ejercen una presión sobre las articulaciones que no es natural, y menos si nos encontramos en una posición sentada. Prueba el modelo de sofá que pienses comprarte y fíjate si tus rodillas se encuentran libres o si por el contrario, sientes esta presión.

  1. Los pies siempre en el suelo

Otro de los grandes problemas en sofás que no están correctamente diseñados, es que no se pueda apoyar los pies si la persona se encuentra sentada. Comprueba que con la espalda bien apoyada en el respaldo puedes apoyar los pies en el suelo. Si es así ¡adelante!

  1. ¿Y los brazos?

Los brazos también constituyen un elemento fundamental para nuestro descanso. En ocasiones los reposabrazos no están bien colocados, provocando posturas incómodas o no recomendadas. Es por este motivo que es importante que compruebes que los reposabrazos de tu sofá se encuentran a la altura del codo y nunca más abajo. Si sientes que te caes o te deslizas al apoyar los brazos, es que los reposabrazos no están bien incorporados.

  1. Cuidado con las caderas

Las caderas son otras de las partes que debes tener en cuenta a la hora de probar la comodidad y funcionalidad de un sofá. Nunca deben quedar más hundidas que las rodillas, fundamentalmente por dos razones. En primer lugar porque de ser así, te costará mucho levantarte y por otra parte, porque al estar con la espalda curva en el sofá no solo no descansarás las lumbares sino que estarás presionando el estómago y otros órganos importantes, siendo esto contraproducente para tu salud.

Te puede interesar:  Te enseñamos el truco definitivo para quitar manchas de bolígrafo del sofá

Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo saber si un sofá es cómodo. Recuerda que en VITTELLO somos fabricantes de sofás a medida, pudiendo desarrollar el modelo de tus sueños tanto en diseño como en funcionalidad. No importa cuáles sean tus necesidades o la dificultad del espacio donde se coloque el sofá: ¡Superamos cualquier reto!

Si tienes cualquier tipo de dudas nuestro equipo de especialistas está a tu completa disposición para ayudarte en la adquisición del sofá que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Abrir chat