¡Ya está aquí la primavera! Por fin ha llegado una de nuestras estaciones favoritas en la que damos paso al buen tiempo y los días cada vez son más largos. En esta época no solo tendremos que desprendernos de la ropa de abrigo para darle la bienvenida a la ropa y las chaquetas de entretiempo, sino que también tendremos que hacer algunos cambios en el hogar si queremos recibir esta estación del año como se merece. ¿Quieres saber qué necesitas para preparar tu casa para la primavera? ¡Te lo contamos!
Conoce el contenido
5 consejos para recibir bien la primavera
No es necesario hacer grandes cambios para recibir la primavera con buen pie, pero sí habrá que hacer algunas modificaciones para darle un aire renovado a nuestra casa y prepararla para la subida de las temperaturas. Te damos los mejores consejos para preparar tu casa para la primavera.
1. Cambia la funda del sofá y el resto de complementos por otros más ligeros
Si tu sofá es de un tejido que transmite calor, lo más recomendable es colocar una funda fresca de algodón o lino en cuanto empiecen a subir las temperaturas. De esta forma, será mucho más agradable al tacto. Además de la funda del sofá, también será necesario renovar las fundas de los cojines por otras más ligeras y con motivos propios de la temporada.
2. Usa colores más claros
Además de la funda del sofá y las fundas de los cojines, también es importante cambiar otros textiles como las cortinas. Busca unas cortinas más coloridas y ligeras y, en cuanto a las alfombras, opta por otras que sean más claras.
3. Utiliza ambientadores florales
Si quieres que tu salón y toda tu casa tenga un olor intenso a primavera, la mejor opción es poner ambientadores con olores florales en diferentes habitaciones. De esta forma, tu casa olerá a limpio.
4. Llena tu casa de flores
Si te gustan las flores, ¡es el momento de tenerlas en casa! Busca algunas flores que te gusten y colócalas en ciertos puntos estratégicos, pero ¡cuidado! No abuses de las plantas o correrás el riesgo de sobrecargar el ambiente y que tu casa parezca un jardín.
5. Deja que tu casa sea más luminosa
Otra forma de sacarle el máximo partido a tu casa en primavera es limpiar las ventanas para eliminar todas las manchas que la lluvia ha dejado. Después, abre las cortinas y las persianas al máximo y deja que los rayos de sol impregnen tu salón. Y si aún quieres que tu casa sea más luminosa, coloca algún espejo de forma estratégica en el salón para que refleje la luz. ¡Notarás la diferencia!
Si sigues estos consejos, conseguirás que tu casa esté preparada para la primavera. Recuerda que en Vittello encontrarás sofás y sillones de diseño a medida para renovar tu salón.