Tanto el polvo como los líquidos y otras sustancias que pueden dejar manchas, son los principales enemigos de los sofás de tela. Y es que es muy habitual es que estos muebles acaban manchados, ya sea porque tengamos mascotas o niños en casa, o simplemente por comer en el sofá.
Ahora bien, no basta con limpiar los sofás de cualquier forma, ya que si no se tiene el debido cuidado y se utilizan productos inadecuados, se puede estropear el tejido y no volverá a recuperar su aspecto original. Por este motivo, queremos darte el truco definitivo para que tus sofás de tela queden impecables, pero también lo puedes aplicar a sillas, alfombras y hasta a los asientos del coche.
El truco casero definitivo para limpiar sofás de tela
En primer lugar, si se derrama algún producto en el sofá, deberás usar un papel muy absorbente como, por ejemplo, un papel de cocina, y colocarlo justo en la mancha para eliminar el exceso de líquido. Por otro lado, limpia la mancha cuando aún esté húmeda, ya que, de lo contrario, te costará aún más eliminarla.
A continuación, utiliza un cepillo de cerdas suaves y cepilla toda la superficie en la que se encuentre la mancha hasta eliminar todo el polvo acumulado. Después de esto, mezcla los siguientes ingredientes: media taza de agua, un vaso pequeño de alcohol, el jugo de medio limón y una cucharada grande de lavavajillas. Mézclalo todo un pulverizador y rocía toda la mancha de la tapicería con este nuevo producto que has creado.
Cuando hayas cubierto por completo la superficie sucia y se encuentre húmeda, aplica vapor con la ayuda de una plancha, pero no dejes que toque la superficie en ningún caso. Ahora, vuelve a usar nuevamente el cepillo de cerdas suaves para frotar el sofá con movimientos circulares, y como por arte de magia, la mancha habrá desaparecido en su totalidad o casi por completo en caso de que estuviese muy impregnada, pero por suerte, no se notará.
Para que quede aún más impecable, no te olvides de pasar un trapo seco por el sofá, la silla o cualquier otro mobiliario de tela que esté sucio, y retira, de esta forma, los restos del producto que has aplicado.
¿Qué otros trucos conoces para limpiar los sofás de tela? Si quieres evitar tener que aplicar este u otros trucos a tu sofá de tela para eliminar manchas, en Vittello disponemos de sofás antimanchas. ¡Contáctanos y no te quedes sin el tuyo!