Por fin ha llegado el verano y con él las ganas de disfrutar. Eso sí, a nadie le gusta pasar calor, y menos si se trata de sufrirlo en nuestra propia casa. Por este motivo, es muy importante preparar nuestra vivienda para la estación más calurosa del año con pequeños detalles decorativos y tejidos que nos proporcionen frescor y bienestar.
Conoce el contenido
6 cambios que te permitirán no pasar tanto calor en casa
Si sigues nuestros consejos y aplicas algunos o todos estos cambios en casa, notarás una gran diferencia en la temperatura. ¡Toma nota!
Ventila la casa
Abre las ventanas para sentir la brisa siempre que el aire que llegue no sea caliente. En este último caso, no tendrás más remedio que usar un ventilador o aire acondicionado, sobre todo si tu vivienda es muy cálida. Afortunadamente, los modelos actuales de aire acondicionado cuentan con una gran eficiencia energética y apenas consumen en comparación con los de antes.
Guarda los accesorios de invierno
Para disfrutar del fresco, tendrás que convertir tu salón en un espacio más minimalista y guardar aquellos elementos que no uses, como las mantas y algunas fundas de cojines que desentonan con esta estación y con nuestro sofá. En su lugar, utiliza tejidos más claros y frescos.
Usa fibras vegetales
Si algo caracteriza a las fibras vegetales es precisamente su frescor y ligereza. Usar fibras vegetales aportará un toque veraniego único a tu casa. Ahora bien, si te encantan y no quieres cambiarlos, también puedes usarlos durante el resto del año.
Opta por colores claros y un toque marinero
Independientemente del tejido que uses, ya sea lino, algodón o cualquier otro, estos deben ser siempre de colores claros o llamativos para que aporten frescura y no desentonen con la época veraniega. Además, puedes darle un toque marinero a tu salón y los dormitorios, ya que la combinación del azul y el blanco, junto con las fibras vegetales y la madera, es una de las mejores opciones para el verano.
Las plantas te ayudarán a respirar mejor
Las plantas aportan ese toque de oxígeno y frescor que tanto necesita tu casa en verano. De esta manera, podrás respirar mejor. En esta estación del año, cualquier tipo de flor está permitida: desde cactus y suculentas hasta flores silvestres de todo tipo de colores.
La ropa de cama también debe ser fresca y veraniega
Dormir en una noche calurosa es prácticamente imposible. Por este motivo, es imprescindible que durante todo el verano uses ropa de cama de tejidos naturales, como el algodón o el lino, que traspiran muy bien y no aportan calor. En cuanto al diseño, tanto las telas lisas en colores claros como alguna tela con un estampado tropical resultarán ideales.
En Vittello somos especialistas en sofás y sillones de relax para que en días calurosos tengas un lugar cómodo y fresco en el que refugiarte en casa. Visita nuestra tienda online y aprovecha ahora para renovar tu sofá.