Decorar nuestra casa acorde con la época en la que nos encontramos hará que nos sintamos bien, tanto física como emocionalmente. Con el cambio de estación, nos apetece más que nunca darle un toque renovado a nuestro hogar, y en el caso de la primavera, debe ser fresco y alegre para sentir la naturaleza sin salir de casa.
Ahora que el calor va llegando poco a poco, es el momento perfecto para darle un toque de colores vivos a nuestra casa y dejar atrás los colores más apagados. De esta manera, nos contagiaremos de la positividad de la primavera y sentiremos nuestra casa más fresca.
Conoce el contenido
5 ideas primaverales para decorar el salón
Si quieres que tu casa se llene de la energía y vitalidad que tanto caracteriza a esta época del año, no te puedes perder algunas de estas ideas que te traemos a continuación.
Las fibras naturales no pueden faltar en tu salón
Elige entre bambú, cáñamo, algodón, ratán, seda, lino y hasta lana, que se trata de un tejido termorregulador y se puede usar en todas las estaciones del año. Si lo prefieres, puedes hacer una combinación con diferentes telas. Podrás usar estos tejidos en elementos como fundas para el sofá, cojines, alfombras, cestas e, incluso, lámparas. Todo lo que se te ocurra está permitido.
Despídete de las mantas gruesas
Ahora que se va notando el buen tiempo, también es el momento de despedirse de las mantas más gruesas, tanto del sofá como de la cama. En su lugar, elige mantas finas y con colores vivos como el verde, el azul, el naranja, el amarillo el fucsia.
Elige colores presentes en la naturaleza
En primavera se usan muchos colores suaves como los colores pasteles, pero también puedes usar colores más vivos como el naranja, el amarillo, el azul o el verde, y combinarlos con otros neutros como el blanco, el negro, el gris y algunos colores tierra. Lo importante es elegir unos colores que te gusten y combinen bien entre ellos.
Coloca plantas naturales
Si hasta ahora solo habías tenido plantas artificiales, ya es hora de que incorpores plantas naturales a tu casa, que además de lucir mucho más bonitas, aportarán naturaleza y bienestar a tu hogar. Añade también algunas flores de estación para darle aún más color, aroma y vitalidad a tu salón.
Decora con piezas artesanales
Los objetos hechos a mano son tendencia desde hace tiempo, y en primavera tampoco nos podían faltar. Decorar el salón con portavelas o jarrones con diseños florales, o utilizar vajilla con colores alegres, es de lo más primaveral.
Permite que entre mucha luz natural
¿Qué sería de un hogar si le faltase la luz natural? Tanto en invierno como en verano, primavera u otoño, necesitamos del sol para sentirnos bien. Para sentir la calidez de la primavera en nuestro hogar, es importante dejar pasar la luz natural a través de los cristales dejando las ventanas despejadas y subiendo las persianas. Cambia las cortinas gruesas del invierno por unas más claras y finas, o si lo prefieres, también puedes optar por estores de color claro.
Si te han gustado estas sencillas ideas para darle un toque primaveral a tu casa y tu salón, ahora es el momento ideal para ponerlas en práctica.