Ahora que estamos sufriendo las bajas temperaturas debido a esta ola de frío que promete quedarse durante algún tiempo más, no hay mejor plan que quedarse en casa para calentarnos en el sofá.
Sin embargo, no todos los hogares son tan acogedores como nos gustaría y creemos que ya es hora de que esto cambie. ¿Te gustaría tener un salón más acogedor y calentito? ¡Te damos algunas ideas para que tu deseo se haga realidad!
6 ideas para tener un salón más acogedor
Aunque no lo creas, hay muchas maneras de conseguir que un salón sea aún más acogedor para que te sientas más a gusto que nunca. Si sigues los consejos que te vamos a dar continuación, no querrás volver a levantarte del sofá:
1. Más luminosidad
Si tienes la suerte de vivir en una casa luminosa y soleada, permite que entre la luz durante el día subiendo las persianas. Una casa con estas características tendrá una apariencia más acogedora en invierno y se mantendrá mejor el calor.
2. Paredes claras
Una habitación con las paredes claras es aún más luminosa y, por tanto, más acogedora. Evita cualquier tonalidad oscura que le reste luminosidad a esta estancia tan importante de la casa, y en caso de que te gusten los colores oscuros, pinta solo una de las paredes en color oscuro y el resto en un color más claro.
3. Colores inspirados en la naturaleza
Los tonos marrones y verdes dan un toque de calidez a cualquier estancia de la casa. Además, también puedes incluir plantas naturales o crear centros de mesa con elementos que recojas del campo.
4. Sofá cómodo con mantas y cojines calentitos
¿Qué sería de nosotros sin un buen sofá que nos aporte comodidad y bienestar? Si el tuyo ya tiene muchos años y no lo notas tan cómodo como de costumbre, quizá sea hora de comprar un sofá nuevo. En cualquier caso, durante el invierno es importante vestir el sofá con cojines y mantas de texturas acordes a esta estación, como la lana, la chenilla, el terciopelo o la pana, y siempre en tonos cálidos.
5. Alfombras cálidas
Las alfombras pueden aportar calidez a cualquier salón porque impide que notes el frío del suelo, sobre todo si es de mármol o piedra natural. Si quieres un consejo, te recomendamos que apuestes por alfombras de lana de tonos marrones, ya que la sensación de calidez que transmiten es mayor aún.
6. Detalles decorativos
Aunque parezcan detalles sin importancia, incluir algunos objetos como portavelas y elementos decorativos de madera pueden aportar el toque de calidez definitivo que necesita tu salón. Pero no los uses solo como elementos decorativos. Enciende las velas cuando te encuentres en el salón de noche y colócalas cerca de ti. Notarás cómo la estancia se caldea levemente.
En Vittello somos especialistas en sofás y sillones de relax para que en días como estos tengas un lugar cómodo donde cobijarte del frío. Entra en nuestra tienda online y aprovecha ahora para renovar el sofá de tu salón.