Cuando pensamos en decorar alguna estancia de la casa, en lo primero que pensamos es en los dormitorios, la cocina o el salón. Y razones no nos faltan porque es en el salón donde más tiempo pasamos con diferencia.
Sin embargo, solemos descuidar zonas tan importantes como el comedor, sobre todo cuando este es pequeño y pensamos que no puede dar más de sí. Pero no debemos olvidar que es donde nos reunimos con la familia para comer y que es igual o más importante que otras estancias.
La gran ventaja de decorar un comedor es que como no pasamos tanto tiempo en él y no es un lugar en el que relajarse como el salón, podemos ser un poco más atrevidos y utilizar colores más vibrantes.
Conoce el contenido
6 ideas para tener un comedor moderno y visualmente más amplio
¿Te preocupa el tamaño de tu comedor? Teniendo en cuenta que solo lo vas a necesitar para comer, no debería de preocuparte en exceso si no sois demasiados en casa. Aprovecha este lugar de la casa para dar rienda suelta a tu imaginación y experimentar.
Salón y comedor unidos
Para sentir más amplitud y espacio y no agobiarnos demasiado, lo ideal es que el comedor no esté rodeado de paredes. ¿Quieres saber cómo? Abre los tabiques que sean necesarios y une el comedor a la cocina, o mejor aún, al salón. De esta manera, tendrás dos estancias en una y todo te parecerá más amplio.
Una pared de un color diferente
Para que haya una separación entre el salón y el comedor, pinta la pared donde se encuentre el comedor de un color diferente al resto, y a ser posible elige un color que sea bastante más llamativo. Le darás un toque moderno y diferente a tu casa.
Un banco para sentarte y almacenar objetos
Si hasta ahora solo habías usado sillas para el comedor, atrévete a cambiar algunas por un banco que te sirva para sentarte pero también para almacenar cosas que nunca sabes dónde guardar. Ganarás espacio en todos los sentidos.
No al exceso de muebles
¿Para que necesitas el comedor además de para comer? Si tienes muebles de decoración de más y no les das ningún uso, quizá deberías de pensar en retirarlos para dejar más espacio.
Distribución equilibrada
A veces no nos sobra ningún mueble y aun así sentimos que nuestro comedor no es lo suficientemente grande. En ese caso tendrías que replantearte la distribución. Organizar el comedor de una manera distinta puede marcar la diferencia y hacer que hasta la luz fluya mejor si eliminas ciertos obstáculos.
Mesa alargada para un comedor estrecho
Antes de elegir los muebles de tu comedor, tendrás que tener en cuenta la forma de este. Si además de pequeño es estrecho, no tendrás más remedio que colocar una mesa alargada. De esta manera, aprovecharás mejor el espacio y tendrás la sensación de que has ganado algún metro cuadrado.
Y tú, ¿cómo has decorado tu comedor? ¿Conocías algunos de estos trucos para aprovechar mejor el espacio? En Vittello te recomendamos poner en práctica algunas de estas ideas y verás como notas la diferencia.