En ocasiones es normal preguntarse si ya va siendo hora de renovar nuestro sofá o si podemos prolongar un poco más la vida útil del que ya tenemos. Si cuidamos bien de nuestro sofá, podría llegar a durar hasta quince años o más en buenas condiciones.
Un sofá fabricado con materiales de calidad (no solo es importante la estructura, sino también el tapizado y el relleno) está pensado para que dure muchos años y resista al paso del tiempo. Sin embargo, es normal que no se conserve igual que el primer día. Si quieres conocer qué puedes hacer para que tu sofá se mantenga como nuevo durante mucho más tiempo, ¡no te pierdas nuestros consejos!
Conoce el contenido
4 consejos para cuidar de nuestro sofá
Los consejos que te vamos a dar a continuación te servirán tanto si estás pensando cambiar de sofá como para el que tienes actualmente. Si hasta ahora no habías tratado a tu sofá como se merece, ya va siendo hora de conocer estos pequeños trucos y ponerlos en práctica para que se mantenga en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. ¡Vamos a ello!
1. Elige el tapizado en función del uso que le vas a dar al sofá
El tapizado de un sofá es uno de los elementos que más se dañan con el paso del tiempo. Por este motivo es importante elegir tejidos duraderos y resistentes a arañazos o manchas, sobre todo en caso de tener animales o niños pequeños en casa. También hay que tener en cuenta otros factores, como el número de personas que suele sentarse habitualmente en el sofá.
2. Coloca el sofá en la ubicación más adecuada
Cuando compramos un sofá, es primordial pensar en qué parte de la estancia lo vamos a colocar. Debe cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos: no debe entorpecer el paso, debe estar a una distancia mínima del resto de muebles y tiene que haber, como mínimo, un metro y medio entre el sofá y la televisión.
Pero esto no es lo único que debemos tener en cuenta cuando nos disponemos a colocar un sofá. Para alargar aún más la vida útil de este, no debe estar muy cerca de la calefacción para evitar su deterioro y tampoco debería recibir la luz solar directa.
3. Limpia de manera regular el sofá
Aunque te decantes por una tela antimanchas, limpiar el sofá es una tarea fundamental si queremos cuidarlo. Utiliza la aspiradora y pasa un trapo húmedo por la superficie semanalmente, evitando utilizar productos agresivos.
También es importante desinfectar el sofá en la situación actual que estamos viviendo, ya que el sofá es uno de los muebles que más usamos diariamente y hay que mantenerlo limpio para evitar contagios.
4. Ahueca el sofá después de usarlo
¿Creías que ahuecar el sofá era un mito y no servía para nada? ¡Pues a partir de ahora deberías ponerlo en práctica! Devolverle la forma original al sofá y los cojines impedirá que se deformen antes de tiempo.
En Vittello solo fabricamos sofás con los mejores materiales, y con nuestro servicio Top Protection, tu sofá tendrá una protección asegurada ante daños accidentales durante cinco años. ¡Ya no tienes excusas para cuidar de tu sofá!