En la decoración de interiores, un aspecto muy importante a tener en cuenta es la combinación de colores de las paredes y los diferentes muebles y complementos que componen nuestro hogar como nuestros sofás Vittello.
Hoy vamos a centrarnos en el salón, espacio de la casa donde pasamos gran parte de nuestro tiempo y que, por tanto, merece la mayor de nuestras atenciones, y en concreto queremos darte algunas ideas a la hora de elegir colores que encajen bien con tu sofá o chaiselongue Vittello.
Colores para tu sofá
Así, si tu sofá es de color blanco una combinación acertada e ingeniosa es apostar por combinarlo con tonalidades vibrantes como por ejemplo una alfombra violeta y utilizar contrastes grisáceos en paredes y objetos decorativos (incluso un sillón tono gris oscuro puede ser una opción interesante). Caso de que queramos aportar luminosidad, bien porque el espacio sea pequeño o sencillamente porque nos haga sentir más cómodos, tenemos la opción de combinarlo con tonos claros como celestes o grises, aportando un sencillo toque de color con dos o tres elementos color naranja esparcidos por aquí y allá.
Si el sofá es en tono azul, combinarlo con cojines y cortinas verdes es toda una declaración de estilo y buen gusto, dotando además al salón de personalidad propia.
Al igual que en el caso anterior, una opción más relajada y fresca es combinar con tonos claros, en este caso un blanco roto y un gris claro son una alternativa más que interesante, casando igual de bien con los cojines de tonos verdosos.
Por último, si tu sofá es marrón oscuro, una gran idea y muy elegante es combinarlo con tonalidades de marrón más claras, lo que creará un ambiente cálido y acogedor. También es recomendable el uso del color verde bien para una pared bien para los cojines y algún objeto decorativo, siempre buscando el equilibrio entre los tonos claros y oscuros.
Y a ti ¿qué combinación de colores te gusta más? Como siempre decimos, lo más importante en la decoración de tu hogar es que te sientas totalmente a gusto e identificado con él. Si necesitas consejo o asesoramiento, en Vittello estaremos encantados de atenderte y ayudarte que consigas el efecto deseado.