Vittello sofás a medida

¿Te llamamos?

Si quieres solicitar una cita en alguna de nuestras tiendas con nuestro personal cualificado, o si necesitas que te llamemos para aclarar una duda, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. O si lo prefieres puedes llamarnos al 952 369 077.

Contacta con nosotros

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Vittello 2012 S.L. con CIF B93193472, con domicilio en MALAGA (MALAGA), C.P. 29006, Avda. de las Américas nº 9,Blq 1, Ptal 4, Loc. 9, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Vittello 2012 S.L. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica info@vittello.com adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

Vittello sofás de diseño Vittello sofás a medida

Te enseñamos el truco definitivo para quitar manchas de bolígrafo del sofá

¿Cuántas veces le has dicho a tus hijos o a tu pareja que no usen un bolígrafo en el sofá? Sabemos que muchas, pero seguro que a veces hasta tú también has escrito algo mientras estabas en el sofá. Y es que por mucho cuidado que tengamos, en ocasiones es inevitable acabar manchando el sofá de una manera u otra.

¿Quieres saber cómo quitar manchas de bolígrafo del sofá de tela o cualquier material de manera definitiva? Te dejamos los pasos que debes seguir para que tu sofá quede como nuevo. ¡Empezamos!

1. Seca bien la mancha de boli

¿Acabas de descubrir la mancha y crees que es reciente? Entonces lo mejor que puedes hacer es secar la mancha de tinta rápidamente de la tela del sofá con papel de cocina, pero ¡Cuidado! Si quieres quitar la tinta del boli del sofá, hazlo sin restregar. De esta manera, el papel absorberá gran parte de la tinta y no se esparcerá.

2. Utiliza productos específicos

Después del primer paso, pulveriza la mancha con algún producto específico para limpiar tapicerías y déjalo actuar el tiempo recomendado. A continuación, pasa una esponja limpia sin restregar por la zona manchada y repite este paso varias veces hasta que la mancha empiece a desaparecer. ¡Ya eres más experto sobre cómo limpiar bolígrafo de un sofá!

como quitar manchas de boligrafo

3. El alcohol también podría ayudarte a quitar las manchas

El alcohol isopropílico, preferentemente del 90 %, es muy eficaz para quitar ciertas manchas. Para quitar manchas de bolígrafo del sofá con alcohol, debes aplicarlo usando un trozo de tela o esponja y esperar un minuto. Ahora bien, es importante consultar antes qué tipo de tela tiene tu sofá y si podría dañarse utilizando este pequeño truquito.

4. Usa líquido lavavajilla y agua

Sí, así es. Productos tan cotidianos como líquido lavavajilla y agua pueden ser tus mejores aliados para erradicar la mancha de bolígrafo en tu sofá.

Te puede interesar:  Cómo preparar el salón para la llegada de la primavera

Primero, cubre la mancha con un paño limpio y haz presión sobre ella. A continuación, aplica el producto lavavajilla en un recipiente y haz agua jabonosa; sumerge un paño en la espuma y frótalo suavemente sobre la mancha de tinta. Por último, seca el área con un paño seco y… ¡Adiós mancha!

QUITAR MANCHA BOLÍGRAFO SOFÁ

5. El vinagre también resulta muy eficaz

Aunque no lo creas, el vinagre también funcionar en algunos casos para acabar con las manchas de bolígrafo en el sofá. Mezcla una cucharada de jabón para lavavajillas con dos cucharaditas de vinagre blanco y una pequeña taza de agua. Extiende la mezcla conseguida con un paño dando pequeños toquecitos y sin restregar.

Déjala actuar aproximadamente 10 minutos y, posteriormente, limpia la zona con un paño humedecido de agua fría. Si consigues que este truco funcione, podrás decirle adiós para siempre a las manchas de boli de tu sofá. 

Como ves, existen diferentes formas para quitar las manchas de boli del sofá. Ahora bien, no todas funcionan por igual, ya que dependerá del tiempo que lleve impregnada la tinta y del tipo de tela de tu sofá.

Por este motivo, lo más fácil para evitar dichas manchas es usando fundas para el sofá que combinen bien con el resto de la decoración u optar por un sofá con tecnología Aquaclean de Vittello, que evitará que tu sofá se ensucie más de lo previsto.

¿Influye el tipo de tela del sofá?

Lo cierto es que sí. Dependiendo de la tela de tu sofá (nylon, poliéster, seda, seda artificial, acrílico, acetato, yute o algodón), será más o menos difícil la erradicación total de la mancha de tinta.

No obstante, influyen otros factores condicionantes en la eliminación de la mancha de bolígrafo como el tiempo que se tarda en retirarla

Nuestro consejo es que se actúe ante ella con la mayor brevedad posible aplicando el truco que se considere más adecuado de manera personal.

Abrir chat