Tipos de sofás

Tipos de Sofás

Como ya sabrás y hemos comentado en más de una ocasión, el sofá es una pieza clave en nuestro hogar y en la actualidad hay una amplia oferta de posibilidades y debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro espacio.

Hoy en día casi todos los modelos son adaptables a cualquier espacio y las medidas pueden ser tan variables que comprar un sofá online ha dejado de ser una tarea difícil.

En este post vamos a hablar de los diferentes y más comunes sofás que existen en el mercado y en qué tipo de salón casan mejor.

  • En primer lugar tenemos el sofá en “L”, este tipo de sofá es perfecto para salones cuadrados y donde una de sus partes suele ser más larga que la otra  (3 + 2 plazas por ejemplo), ideal para familias numerosas y si sueles tener invitados con frecuencia.
  • La Chaise Longe es una mezcla de varios, ya que muchos de los sofás en “L” tienen la opción Chaise Longe, donde un lado es más largo y sin espaldar.  Esta opción de sofá es la más recomendable para salones rectangulares y de estética moderna así como aquellos en los que por su estrechez no es posible usar otro tipo de sofá. Es como si tuvieses un sofá de 3 plazas y un asiento más amplio para descansar, como por ejemplo nuestro modelo de sofá Arau de 3 plazas más Chaise Longue.

Sofá Arau 3 Plazas

  • Sofá Rinconera, al igual que un sofá en “L”, es perfecto para cuando el número de miembros de la familia es elevado, y además es de los que mejores resultados ofrece, ya que es este tipo simula dos sofás colocados en “L” pero sin la pérdida de espacio que queda entre uno y otro. En Vittelo te recomendamos nuestro sofá rinconera Stylo, que además de tener múltiples opciones de plazas, cuenta con cabeceros reclinables y opción set descanso.

Sofá Rinconera Stylo Vittello

  • El Sofá en línea es una de las opciones más utilizadas cuando hay limitaciones y escasez de metros en el salón. Además de ser básico en cualquier sitio, es el tipo de sofá que más posibilidades ofrece a la hora de decorar y el que menos espacio compromete.
  • Sofá cama, este tipo hará que dispongas de una habitación extra cada vez que lo necesites, por lo que se ha convertido en casi indispensable en muchos hogares. Un sofá cama puede ser tan simple o complicado como se quiera, pero es cierto que la tecnología ha avanzado mucho y hoy en día se pueden encontrar opciones muy cómodas y de buena calidad.
  • Un Sofá modular es aquel que te da la opción de cambiar su distribución tantas veces como quieras. Es ideal para espacios pequeños y donde la distribución del espacio es complicada. En el mercado los tienes de muchos tipos, con brazos, respaldos, con puffs…
  • El Sofá Chester es el sofá clásico inglés con brazos curvos, respaldo bajo y tapizado capinoté. Este tipo de sofá es todo un clásico que se remonta al siglo XIX de la mano del conde de Chesterfield, quien ordenó la fabricación de un sofá para que los nobles se pudieran sentar rectos evitando posturas incómodas. Este tipo de sofá es para los que quieren dar un toque especial y diferente a cualquier estancia de la casa.

Sofá Chester Online

  • El sofá con almacenaje es el ideal si lo que necesitas es espacio para guardar cosas extra, algo que siempre viene bien, pero a su vez hay que tratar de no perder en diseño. Como nuestro modelo de sofá Parthenonde 3 plazas, de diseño contemporáneo que nunca pasa de moda, confort total y sorprendiéndote con un espacio extra para guardar las mantas y cosas que no han de estar siempre a la vista.

Sofá Parthenon 3 plazas

En Vittello encontrarás un amplio catálogo de sofás, Chaise Longue y sillones relax de diseño pensados para los gustos más exquisitos. Diseños modernos, únicos y exclusivos para que tu hogar sea muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *