Postura correcta sofá

¿Te sientas en el sofá con la postura correcta?

No sólo estar mucho tiempo de pie conlleva problemas para la espalda. Los que están sentados, en la oficina o en casa, también sufren síntomas en esta parte del cuerpo. Los expertos dicen que el “dolor lumbar crónico” es la nueva enfermedad del siglo XXI,  afectando al casi 80% de la población.

En Vittello, tienda de sofás online, llevamos años asesorando a nuestros clientes para que adquieran el mejor producto y el que más se amolde a sus necesidades.

Como la  búsqueda de la comodidad es algo relacionado directamente con nosotros, en esta ocasión hemos querido escribir acerca de cómo adoptar la postura correcta cuando nos sentamos en nuestro salón. Somos partidarios del “prevenir antes que curar”. Así que…¡atentos a estos consejos! 

El dolor de espalda baja puede tener diferentes orígenes, por ejemplo, puede ser hereditario aunque también puede aparecer si eres fumador, por la dieta o por tener un trabajo sedentario. Todo dependerá de nuestro estilo de vida. Según uno de los últimos informes anuales del Sistema Nacional de Salud de 2015 “los problemas de salud crónicos más frecuentes están constituidos por el dolor de espalda lumbar, la hipertensión arterial o la artrosis” y además el “44,4% se declaran sedentarios en su tiempo libre”

Con estos datos no es de extrañar que nos quejemos por dolores en la espalda. La solución es ser conscientes de la postura que adoptamos en todo momento cuando estamos sentados:

1. Hay que procurar mantener siempre la espalda erguida y alineada. De este modo repartes el peso entre las dos extremidades inferiores. Si combinas esto con las rodillas en ángulo recto con tu cadera… ¡ya habrás aplicado media solución!

2. Si te sientas, hazlo lo más atrás posible para que la columna vertebral se apoye con firmeza y sujeción al respaldo (como seguramente ya tengas tu sofá Vittello, su estructura blanda sujetará correctamente la zona lumbar).

3. Lo ideal es que el sillón, sofá o rinconera se corresponda con tu altura. No hay que centrarse en cómo de grande deberían ser estos muebles, más bien se trata de la altura del respaldo y el fondo del asiento que posean.

4. Ya sabes que toda la tensión se acumula en la espalda y en las cervicales por ello es de vital importancia tener estas zonas protegidas y para ello, podrías echar mano de cojines para tapar los huecos o elegir un sofá ergonómico como los nuestros.

5. El cuello debes mantenerlo en línea recta con la espalda, esto sólo podrás hacerlo si tienes un respaldo ni muy bajo ni muy alto. Recuerda: si notas que tu cabeza se inclina hacia atrás o hacia delante, estás tomando el camino incorrecto.

Sabemos que estás deseando llegar a casa para tumbarte y olvidas que el sofá no es la cama. Pero si no puedes evitarlo, usa cojines para ponerlos debajo de tu cabeza y, según la postura, debajo de las rodillas para alcanzar así el descanso más saludable.

¿Has tomado nota de todos estos consejos? Ahora puedes dejarte asesorar por los profesionales del sofá para asegurarte el máximo confort en tu hogar. Tenemos un amplio catálogo en nuestra web. Seguro que encuentras lo que estás buscando.

¡Si te ha gustado, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *