Ventajas de un sofás a medida rinconera

Sofás a Medida: Solucionando el problema del espacio

En ocasiones el salón de un hogar cuenta con características difíciles: medidas de locura, columnas de contención, distribuciones extrañas… Esto hace que la compra de un sofá se vuelva en una tortura.

Encontrar el sofá que se adapte perfectamente al espacio disponible no siempre es fácil y las medidas estándares no suelen encajar en salones especiales.

La comodidad de tu salón es la característica fundamental que hay que tener en cuenta; por ese motivo y en estos casos, la mejor solución es escoger un sofá hecho a la medida de tu salón, permitiéndote de esta manera continuar con su misma distribución y potenciar al máximo su funcionalidad.

¿Y cuáles son los factores a la hora de elegir un sofá a medida que hay que tener en cuenta?

  1. Asegúrate que las medidas son las correctas. Es normal que no sepas cómo medir tu salón o cómo saber las medidas exactas que ocupará tu sofá. Recuerda medir no solo el largo sino el ancho idóneo, dejando siempre un espacio de margen para mayor comodidad. Consulta la posibilidad de que un profesional de la empresa vaya a tu domicilio y realice las mediciones necesarias por ti.
  2. No todo es la medida. Hoy en día los sofás tienen una gran variedad de funcionalidades que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu sofá a medida. Por ejemplo, si tu salón es muy pequeño, no conviene que compres un sofá con asientos deslizables o respaldos ajustables, ya que no podrás utilizarlos. Comprueba antes de comprar tu sofá que todas las funcionalidades funcionan correctamente y que están adaptadas a tu salón.
  3. Pide que te adapten un modelo concreto a las medidas que necesitas. Lo más cómodo, práctico y seguro para ti es que la empresa adapte un modelo de su catálogo a tus necesidades. De esta manera tú podrás ver antes el sofá que quieres en vivo y en directo, evitando así sorpresas de última hora.
  4. Aprovecha y personaliza tu sofá. Ya que te lo hacen a medida, ¿por qué no hacerlo aún más especial? Pide complementos extra, tejidos que te gusten y juega con las posibilidades de tu sofá.

En Vittello contamos con varios modelos de sofás rinconeras. Son perfectos para salas grandes y alargadas y  quedan perfectos en espacios luminosos. Una buena idea es colocarlo justo debajo de un ventanal para que quede bien iluminado.

Ocupan bastante espacio por lo que son ideales para hogares que disponen de una doble altura (así magnificarás la sensación de amplitud) Si lo colocas en la zona de más altura conseguirás darle el protagonismo que se merece. ¡Prueba esta idea!

Recuerda que en Vittello podemos fabricártelo con ángulo derecho, izquierdo o modular.

Otro aspecto a tener en cuenta… ¿has pensando en qué planta  tiene tu salón? Así quizás sea más fácil elegir tu próximo compañero.

Podemos distinguir entre cuadrados (aquí encajaría perfectamente la idea de la rinconera), rectangulares (aquellos que tienen el comedor y la zona de estar en las esquinas) y en forma de L e irregulares (salas alargadas con el comedor en el espacio restante) Se trata en todo caso de sacar el máximo partido al espacio del que dispones.

Si buscas una sensación de orden y sueles tener visitas con frecuencia, lo mejor es optar por sofás enfrentados. Para una distribución en U necesitarás mucho espacio y ahí te vendría bien un chaise longue como los que ofrecemos en nuestras tiendas.

Pero si tienes todo lo contrario a lo anterior porque todo es pequeño, puedes decantarte por un único sofá junto a la pared y añadirle una butaca o puff en uno de los lados.

De lo que estamos seguros es que nuestros profesionales podrán ayudarte al 100% para encontrar aquello que buscas.

¿Estás interesado? ¡Pregúntanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *