El Sofa Perfecto

¿Cómo elegir el sofá perfecto?

El sofá es uno de los puntos clave de nuestra casa; en el que seguramente pasaremos, por lo menos, una media hora al día, si no más.

Teniendo en cuenta que es un tipo de mobiliario que nos tiene que durar un mínimo de 6-8 años, no vale la pena que nos decantemos por la primera opción que nos aparezca. Necesitamos elegir uno de calidad, cómodo, fácil de limpiar y resistente al paso del tiempo.

Si no te aclaras, con nuestra guía lo tendrás más fácil.

Guía para elegir el sofá perfecto para ti

Dimensiones del sofá

Por supuesto, lo primero que tienes que analizar son sus dimensiones. En el caso de que tengas un salón un poco reducido, olvídate de comprar esos gigantes sofás, más que nada porque se comerán todo el espacio.

Los sofás suelen tener una profundidad estándar de 60cm, pero si tiene una altura superior a la de la media, entonces puedes elegir uno más profundo, de unos 100cm más o menos.

Confort

Si vas a estar mucho tiempo en el sofá, entonces deberías apostar por un sofá ergonómico, aquellos modelos en los que puedes apoyar la espalda, brazos y caderas y se adaptarán a nosotros, no al revés. Por muy estético que pueda ser un sofá, si no es cómodo, no nos servirá de nada.

Dureza

Existen sofás que han sido confeccionados de goma espuma, aquellos que están rellenos de plumas, o bien una mezcla. También existen otros que son de fibras sintéticas o de muelles.

Si vamos a pasar muchas horas al día en el sofá, el experto te recomienda que apuestes por goma espuma, pero de alta calidad. Si es más bien para estar poco tiempo, las plumas son lo que buscas.

Limpieza

Nunca se sabe cuándo podemos llegar a tener algún tipo de incidente en el sofá, por lo que estaría bien apostar por un modelo cuya funda se pudiera quitar, y que se lave a máquina. Recuerda que hay que pasarle la aspiradora cada 2-3 semanas aproximadamente, eliminar las manchas simples con una bayeta húmeda y, si es de un material especial como el cuero, mantener su brillo usando aceite de ricino/vaselina, o cualquier otro producto adecuado para ello.

¿Me conviene comprar un sofá cama?

Pues realmente dependerá del uso que estés pensando en poder darle; si realmente vas a tener invitados y necesitas de ese espacio extra, compra un sofá-cama. Tenerlo por tenerlo no suele salir a cuentas.

¿Sofás para exterior?

Hoy en día podemos encontrar sofás muy modernos para la terraza, o para el jardín. En este caso se suelen utilizar materiales como el ratán, el bambú o el mimbre, ya que son los mejores para poder enfrentarse a los cambios atmosféricos del entorno. También los podemos encontrar en materiales sintéticos.

Sobre todo, asegúrate de ir comparando diferentes opciones, así tendrás referencias para hacerte con el sofá perfecto para tu casa.

En Vittello somos especialistas en sofás de diseño fabricados a medida, visita nuestra tienda online donde encontrará todos los modelos de sofás al mejor precio obteniendo un producto 100% personalizado a su gusto y de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *