Consejos antes de comprar un sofá

Cómo elegir tu sofá. Consejos prácticos

Soporta tu peso y el de toda tu familia y amigos. Debes considerar su elección como una decisión clave y tienes que estar muy bien informado antes de lanzarte a la compra de un sofá.

Sin duda alguna, el sofá es una pieza clave de tu hogar. Además de ser un elemento fundamental en la decoración de la casa, es el lugar donde pasas gran parte de tu tiempo.

Su estructura, consistencia, ergonomía, relleno, comodidad, tamaño y resistencia son factores fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de adquirir este mueble.

En la actualidad existe una gran diversidad de sofás. Nuestro consejo es que no compres el primero que te “entre por los ojos”. La estética es importante, sí, pero no hay que olvidar que debe adaptarse a tu espacio y a tu cuerpo. Además de ser bonito, debe tener una estructura duradera ya que te va a acompañar durante varios años. Aquí te dejamos unas pautas que debes seguir cuando vayas a elegir un sofá nuevo.

  1. La distribución de la estancia: lo primero que debes decidir es dónde lo colocarás en función de la distribución de la habitación: si irá pegado a la pared, si servirá como división, etc.
  2. Calcula el largo necesario, pero recuerda que en Vittello podemos hacer el sofá a tu medida.
  3. Ten claras tus necesidades y tus posibilidades: mide bien el espacio donde piensas colocar el sofá (ten en cuenta que tienes que dejar hueco para poder moverte por la estancia). Si tienes niños pequeños, tal vez te convenga elegir un sofá más funcional.
  4. Establece un presupuesto: el precio es un factor importante, pero no ha de ser el factor decisivo.
  5. Elige el estilo del sofá: para sentirte bien, la estancia debe seguir una misma sintonía y armonía. Tu sofá debe adaptarse al estilo de tu hogar.
  6. El relleno y la dureza: la comodidad del sofá depende de la dureza de sus asientos y respaldo, y ésta del tipo de relleno y de su densidad.
  7. Elige la tela y tipo de tapicería: como hemos dicho antes, tu sofá va a estar contigo unos cuantos años. Por eso, es conveniente que elijas una tapicería resistente, fácil de mantener y sin ningún problema para lavar o quitar cualquier mancha.

Los puntos número 6 y el númer 7 quizás sean unos de los más importantes (el resto quizás sea cuestión de gusto, medir el espacio y de ver qué estilo encaja más con tu salón)

Por eso, cuando tengas claro todo lo demás, ahora debes saber qué:

1.Siéntate en el sofá. Tus caderas deben estar más hundidas que las rodillas, es decir, que no te cueste trabajo incorporarte.

2. Cuando apoyes la espalda en el respaldo, tus pies deben llegar al suelo si o si.

3. Los riñones deben quedarte protegidos y el cuerpo no debe deslizarse hacia abajo. No puedes estar “encorvado”

4. Si te sientas, y en la parte posterior de la rodilla sientes presión, no es buena señal.

5. El reposabrazos tendría que estar a la altura del codo y no más abajo.

En cuanto al número 7, tapicería y tejido, el algodón ofrece una tapicería resistente y no pierde la forma con facilidad. Es fresco, adaptable y otorgará un toque natural a tu salón.

La chenilla es una mezcla de  fibras sintéticas que al tacto se siente como terciopelo y se arruga poco (debes saber que cuando le da la luz puede cambiar levemente su color).

La piel es resistente, amoldable a diferentes estilos y lo que más nos gusta… fácil de limpiar.

Recuerda que en Vittello ofrecemos complementos para sofás  que te harán la vida más cómoda, que al fin y al cabo, es de lo que se trata, ¿no?

Puedes incluir un sistema de sonido para dejarte envolver por la música mientras te relajas y puedes cambiar de canción fácilmente. Nosotros ofrecemos uno con tres altavoces para que no pierdas detalle de nada. Es compatible con USB, tarjeta SD, Bluetooth y puedes poner auriculares. Y si tienes un Iphone, ¡perfecto! También lo podrás conectar en el sistema de sonido de tu Vittello.

Con el Sistema Relax Motor podrás ampliar tu sentada de forma gradual y autonómica, es decir, que estarás totalmente tumbado y protegiendo la curvatura natural de tu cuerpo.

Si quieres saber que más podemos ofrecerte deberías entrar en nuestra sección extras para sofás y quizás descubres algo que te encanta para tu nuevo mueble.

En nuestra web tienes toda la información necesaria para acertar con tu elección. Y si nos sigues en Facebook, estarás al día en las últimas tendencias en sofás y sillones, consejos de decoración… ¡y mucho más!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *